Resultados Fomento Nacional – Convocatoria 2016

Las Convocatorias de Fomento del INAMU poseen dos grandes líneas: Regional y Nacional. Ambas otorgan herramientas para realizar producciones discográficas, música en vivo, audiovisuales y difusión.

RESULTADOS DEL FOMENTO NACIONAL: El listado con los proyectos beneficiados puede verse en nuestro sitio web, accedé al mismo en el siguiente enlace

Esta información se publicó en el Boletín Oficial del día de hoy: Boletín Oficial 29-03-2017 – Anexo con listado de beneficiados
Al mismo tiempo se envió un correo a los titulares de los proyectos seleccionados.

Datos de la Convocatoria 2016

La creación del INAMU ha generado una gran expectativa, lo cual se demuestra en una gran confianza de los músicos hacia el Instituto al haber recibido más de 5400 solicitudes de todas las provincias del país para las líneas de fomento Regional y Nacional. Hasta el momento, se han elegido 1120 proyectos (grupos o solistas) a los que se les otorgará una herramienta, subsidio o vale de producción, que los ayudará a realizar producciones discográficas, música en vivo, audiovisuales o difusión. El Directorio del organismos se encuentra estudiando las posibilidades presupuestarias para ampliar los beneficiarios.

A su vez, en este proceso de construcción se debe destacar la participación de la actividad musical en los distintos órganos evaluadores.

Fomento Regional: en un hecho histórico se reunieron por primera vez los Consejos Regionales de las 6 regiones culturales del país, quienes eligieron a los grupos o solistas a beneficiar en su respectivas regiones. De esta manera, 56 organizaciones de músicos participaron de las decisiones de fomento, modificando la lógica tradicional. Toda la información sobre este hecho puede verse en el siguiente enlace.

Fomento Nacional: la evaluación de las solicitudes fue realizada por el Comité Representativo, tal como lo establece el artículo 13 de la ley de creación del INAMU (ver Ley Nº 26.801). La conformación del Comité está indicada en el artículo 12 de la mencionada ley, estando integrado por los representantes de los distintos sectores de la actividad musical nacional con personería jurídica o gremial, establecimientos de enseñanza musical y representantes de la Asamblea Federal.

De esta manera se continúa poniendo en práctica los derechos conquistados en la Ley de la Música.