El accidente de un chico derivaría en denuncia del municipio contra vecinos

Un joven de 14 años se accidentó al caerse de la bicicleta cuando se encontró con una vereda rota. El municipio constató que se hizo una conexión de cloacas que no estaba autorizada.

Un chico de 14 años terminó con serias lesiones en su rostro cuando cayó de su bicicleta, al toparse con una vereda rota.

Conrado de 14 años tiene politraumatismos en su rostro y una fractura de tabique, de lo que se recupera internado en observación en el hospital SAMIC.

El hecho ocurrió en la calle 378 durante el miércoles, cuando el chico se trasladaba en su bicicleta y se encontró con el agujero en la vereda, no pudiendo frenar a tiempo.

Como muestra la fotografía, la rueda delantera se clavó en el pozo y el chico voló, golpeando su rostro.

Javier, el padre del jovencito, confirmó el caso a Ahora Calafate, contando que su hijo permanecerá internado algunas horas mas en el hospital local.

El caso generó que la familia le reclamara al municipio por el estado de la vereda, y que a su vez el municipio ahora analice denunciar a un vecino por una conexión “clandestina”.

Ahoracalafate.com.ar conoció que al enterarse de lo sucedido, autoridades municipales, ordenaron que se tapara el pozo.

Horas después el intendente municipal Javier Belloni estuvo en el lugar y al hablar con vecinos recibió el comentario que la rotura de la vereda podría tratarse de la consecuencia de una conexión del servicio de cloacas. Pero el municipio no tiene otorgado ningún permiso para un trabajó de esas características.

Al constatar la conexión cloacal, el intendente ordenó a abogados municipales actuar judicialmente contra el vecino que pudiera haber realizado una conexión sin autorización municipal, causando la rotura de la vereda donde ocurrió el accidente del chico.

“Estamos viendo qué tipo de actuaciones judiciales vamos a hacer”, dijeron fuentes del área legal del municipio al cerrar el día.

Por su parte desde la empresa estatal que presta servicios de agua y cloacas (SPSE) se indicó a este portal que no realizaron obras ni otorgaron permisos de conexiones en esa calle.

(Fuente: Ahora Calafate.)