Desde ADOSAC se refirieron a las declaraciones de Vidal

????????????????????????????????????

Tras los dichos de la gobernadora de Buenos Aires quien afirmó que había recibido fondos de Nación para ofrecer un 18 por ciento a los docentes. El sindicato docente se pronunció al respecto. Además, los educadores se apostaron en Economía.

Enmarcado en la continuidad del paro provincial resuelto por el sindicato ADOSAC, durante esta mañana, docentes nucleados en ese sindicato llegaron a las puertas del ministerio de Economía con la finalidad de la reclamar por el pago completo de los haberes del mes de febrero.

En tanto, la paritaria docente pasó a un cuarto intermedio hasta esta tarde, por eso Ezequiel Alós habló con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos, quien además se refirió a los dichos de María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires, que afirmó haber recibido fondos para los docentes de esa provincia y remarcó que todas las provincias lo recibieron.

“Entendemos que hay una disputa grande entre el gobierno nacional y provincial” comenzó diciendo Alós, “pero no resulta extraño que pase esto, ya que este gobierno provincial interpuso un recurso para no dar claridad de las cuentas públicas”.

Asimismo expresó que “aunque no teníamos conocimiento de la llegada de estos fondos, es sumamente grave que Alicia tenga para dar aumentos y se esté guardando el resto”, dijo en relación a la última pauta salarial ofrecida por un 3 por ciento.

El sindicalista remarcó que durante la paritaria de esta tarde “lo plantearemos ya que esos fondos deberían haberlo presentado en la primer paritaria” y concluyó diciendo: “hoy la provincia esta incendiada y el mayor responsable es el gobierno”.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios