Con casi 1000 ingresantes comenzaron las clases en el Campus Universitario

Con un importante número de nuevos alumnos, comenzó el ciclo académico 2017 en el Campus Universitario de la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.
Según se dio a conocer desde el Departamento de Alumnos y Estudios de la UARG, este año se tomó inscripción a casi 1000 ingresantes que eligieron alguna de las carreras que se dictan en el campus universitario.
Jornada de bienvenida
En el acto de bienvenida realizado en el gimnasio, docentes y estudiantes avanzados de las diferentes carreras, consejeros estudiantiles, integrantes del Centro de Estudiantes y el Decano Guillermo Melgarejo junto al equipo de gestión de la UARG, se presentaron ante los ingresantes mostrando su acompañamiento hacia estos jóvenes que eligieron a la UNPA pensando en su futuro.
En su discurso, el decano destacó la importancia de tener en nuestra ciudad una universidad pública y gratuita, y resaltó el valor de la presencia de la Universidad que ya forma parte de los más de 50 años de historia de la educación superior en Santa Cruz y del centenario de la Reforma Universitaria. Asimismo, el Arq. Melgarejo manifestó a los estudiantes que “hoy los recibe una universidad que les ofrece veintiuna carreras, organizadas en trece Escuelas, seis Institutos y un campus universitario dotado de las comodidades necesarias para que puedan desarrollar sus clases. Esto también implica de parte de ustedes un compromiso, porque el poder transitar estas aulas no sólo es un privilegio sino también la posibilidad de que ustedes piensen de qué manera se puede retribuir por esa educación a la que nosotros aspiramos que pueda ser significativa en sus vidas.”
También indicó, “Nosotros ponemos en ustedes el deseo de que puedan avanzar y que, así como hoy nos encontramos reunidos, podamos rencontrarnos en otro acto tan importante como es el de la graduación, y que ustedes también puedan coronar su recorrido por la universidad con el título que están ansiando”.
Cabe recordar, que la jornada de bienvenida denominada “Ser Estudiante” se enmarca en el Programa de Retención de Alumnos que se puso en marcha en el 2009. En ese contexto, se viene trabajando entre el equipo de gestión y los Directores de Escuelas en acciones dirigidas a incrementar los índices de retención de alumnos, fundamentalmente en los primeros años.

Actividades deportivas en el Campus Universitario

Organizadas por el área de Recreación y Deportes dependiente de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario de la UNPA-UARG, comenzaron en el campus universitario las actividades deportivas para alumnos, docentes y nodocentes de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA. Este año la propuesta incluye tenis, ajedrez, tenis de mesa, vóley, básquet y futsal. Para sumarse a alguna de estas disciplinas los interesados pueden inscribirse en las oficinas de Bienestar ubicadas en el hall central del Campus. Los lugares y horarios de cada actividad son los siguientes:
Lugar: sector de Recreación y Deportes (Av. Gregores casi esq Perón)
Ajedrez: los miércoles de 23 a 24
Tenis de mesa: miércoles de 22 a 23 hs.
Lugar: Gimnasio del Campus.
Voley Mixto: los martes y jueves de 20 a 24 hs.
Tenis Mixto: lunes de 17 a 19 hs. miércoles de 18 a 20 hs. y viernes de 14 a 16 hs.
Basquet Femenino: lunes y miércoles de 20 a 21 hs.
Basquet Masculino: lunes y miércoles de 21 a 22 hs.
Futsal femenino: lunes y viernes de 22 a 23 hs.
Futsal masculinos: lunes y viernes de 23 a 24 hs.
Más información en http://www.uarg.unpa.edu.ar/index.php/estudiantes/beneficios?showall=&start=3