Sigue el reclamo judicial y docente mientras hoy cobrará la ex 591

acampe judiciales

Ayer el gremio de los judiciales mantuvo su acampe frente al Tribunal Superior de Justicia. En tanto, en el marco de las medidas decididas por ADoSaC, los docentes se movilizaron hacia la Caja de Servicios Sociales. Ayer el Gobierno Provincial anunció que hoy estará depositado el monto correspondiente al aumento acordado a fin de año en paritaria para el sector de la ex 591.

El ahogo financiero en el que se encuentra el Gobierno Provincial provocó que hasta el momento no se hayan podido terminar de cancelar las obligaciones salariales del mes de febrero, las que se van pagando paulatinamente.
Ayer desde el Ministerio de Economía se informó que hoy 29 de marzo estará depositado el pago del aumento acordado en la mesa paritaria del pasado 22 de diciembre, a los empleados de la Administración Pública Provincial, encuadrados en la ex Ley 591.
En tanto ayer también se registró un pago “a cuenta” para los trabajadores judiciales.
Este gremio mantiene un paro por tiempo indeterminado desde este lunes y también desde ese día mantiene un “acampe” a las puertas del Tribunal Superior de Justicia a modo de reclamo visible. “Recibimos un depósito de 10 mil pesos cada trabajador, pero nosotros continuamos firmes a nuestro reclamo, no se nos puede pagar en cuotas”, indicaron desde el gremio al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos.
Rosa Indi, secretaria adjunta, enfatizó que “necesitamos nuestro sueldo completo el primer día hábil de cada mes”. Al mismo tiempo, la sindicalista comentó que el día lunes se elevaron en toda la provincia denuncias individuales de los trabajadores del Poder Judicial por “malversación de fondos e incumplimiento del pago de haberes”.
Por otra parte, la dirigente gremial hizo hincapié en la reunión llevada a cabo este lunes entre la Comisión Directiva y delegados del gremio, “resolvimos que vamos a permanecer en las puertas del TSJ hasta tanto se solucione el problema de haberes y además comenzamos con los reclamos de sueldo de marzo, porque ya es 28”.
Finalmente Indi aseguró la continuidad de la carpa, “nos vamos a quedar acá hasta que el Tribunal se expida sobre la situación de nuestro sistema salarial”, y agregó: “aunque no hemos hablado con otros gremios que atraviesan situaciones similares, seguramente en los próximos días uniremos fuerzas para una lucha encaminada todos juntos”.

Frente a la CSS
Enmarcado en el segundo de los cinco días de paro provincial, los educadores llegaron a las inmediaciones de la obra social a manifestarse por el “vaciamiento” de la entidad. “Vamos a permanecer hasta que nos den respuestas concretas”, indicaron desde ADOSAC.
Desde las 10:30 horas, docentes nucleados en la ADOSAC llegaron a las inmediaciones de la Caja de Servicios Sociales para hacer visible su reclamo por la intervención y administración de la entidad pública.
Con cintas de precaución en las afueras y carteles dentro del edificio, trabajadores estatales y docentes manifestaron su malestar.
Ezequiel Alos, integrante de la comisión directiva de la ADOSAC y máximo referente de la filial local, dialogó con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos y comentó: “estamos aguardando que alguien nos atienda, pero nos dijeron que el interventor no iba a estar en toda la semana, igualmente si él no está, el gerente debería responder nuestras consultas”.
Poco después, tanto Alos y Diego Barrionuevo, secretario adjunto de ADoSaC Provincial, fueron recibidos por Andrés Cini, gerente operativo de la CSS, a quien se le presentó un relevamiento de situaciones de trabajadores “que deben ser resueltos en lo inmediato”.
Sobre el acatamiento al paro, Alos planteó que ha sido “importantísimo” y adelantó que hoy habrá una marcha provincial “con compañeros de toda la provincia”, y por otra parte también asistirán a la paritaria salarial.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios