La Biblioteca Hilarión Lenzi celebrará el Día de las Letras Santacruceñas

En las instalaciones de dicha institución, ubicada dentro del Complejo Cultural de nuestra ciudad capital, se celebrará este sábado 01 de abril el “Día de las Letras Santacruceñas” día junto a escritores y  comunidad en general, a partir de las 18:00 hs. En este marco, el escritor Mario Echeverria Baleta presentará su último libro “Mamíferos de Santa Cruz” y se realizará un Café Literario.

Cabe señalar que esta fecha se celebra gracias a una iniciativa de la Sociedad Argentina de Escritores de Santa Cruz (SADEFSC), la Asociación de Escritores de Santa Cruz, y la diputada Judit Forstmann, quien impulsó la declaración de la Ley N° 2.688, por la cual se declaró al 1° de abril como el “Día de las Letras Santacruceñas”.

Para instaurar esta fecha, se tuvo en cuenta que el 1º de abril de 1520, la expedición de Hernando de Magallanes arribó a la actual bahía del Puerto San Julián, lo que significó el primer contacto entre el Viejo Mundo y nuestra Patagonia, hecho que, por cierto, fue celebrado por los sacerdotes franciscanos de la tripulación con una misa.

Todo ese momento histórico fue registrado por el cronista de la expedición, Don Antonio Pigafetta, quien escribió por primera vez acerca de la geografía, el clima, la flora, la fauna y de los habitantes originarios de nuestra provincia.

De esta manera, la Secretaría de Estado de Cultura, a través de su Biblioteca Pública Provincial, se sumará a la celebración de este día tan importante para la cultura de Santa Cruz.