Catedrático en Derechos Humanos disertará en el CAMPUS Universitario

Será en el marco de una jornada organizado por la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA en conjunto con la Fundación DEMOS de la Universidad Nacional de La Plata y la Municipalidad de Río Gallegos.
El Dr. Fabian Salvioli tendrá a cargo la Conferencia Abierta “Desafíos de los derechos Humanos en el mundo siglo XXI. Transparencia en las políticas públicas y lucha contra la corrupción”, que se realizará el lunes 3 de abril en la Sala de Conferencias “Prof. Iris Bergero” del Campus Universitario a partir de las 18:00 hs. Para esta conferencia se espera una amplia participación de la comunidad universitaria y la ciudadanía de Río Gallegos.
Además por la mañana, en la sede Municipal “Ciudad Futura” ubicada en Paseo de los Arrieros 2370, el catedrático desarrollará una actividad sobre Derechos Humanos y Medio Ambiente con la participación de referentes locales en la temática. La apertura de la jornada será a las 9:00hs.
Fabian Salvioli es Abogado, Magister en Relaciones Internacionales y Doctor en Ciencias Jurídicas (Cum Laude) por la Universidad de La Plata. Actualmente se desempeña como Profesor Titular de Derecho Internacional Público de la Universidad Nacional de La Plata. Director del Instituto de Derechos Humanos de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.
Además es miembro de la Asamblea General del Instituto Internacional de Derechos Humanos (Estrasburgo, Francia) y del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (San José de Costa Rica, Costa Rica). Co-director Berg Institute (Madrid, España). Dicta regularmente cursos de postgrado, maestrías y doctorados en diversas universidades, entre ellas, la Sapienza de Roma y París II (Sorbona), a las que asiste en condición de Profesor invitado en las que también dirige tesis y actúa como jurado. Posee más de ciento cincuenta publicaciones en diversos países de América, Europa y Asia y algunas de ellas son en idioma francés, inglés, holandés y coreano.
Ha trabajado como consultor para el Consejo de Europa, Depaul University, UNICEF, Newlink, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y otras entidades. Integró el Comité de Derechos Humanos de la Organización de los Naciones Unidas entre 2009 y 2016, presidiendo el mismo los años 2015-2016. Ha integrado y presidido varios tribunales ad-hoc sobre reparaciones pecuniarias en el marco de soluciones amistosas respecto de la República Argentina, aprobadas por la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH). Ha representado a Amnesty Internacional como Presidente de la sección argentina, y formó parte del equipo de su secretariado en la Conferencia de Roma que creó la Corte Penal Internacional. Su trabajo ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos fue declarado Ciudadano Ilustre de La Plata, Visitante Distinguido del Ayuntamiento de Oaxaca, Personalidad Destacada de la Provincia de Buenos Aires, Graduado Ilustre de la Universidad Nacional de La Plata, y se le hicieron reconocimientos específicos por el Honorable Senado de la Nación, la Universidad Nacional de La Pampa, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de La Plata y el Festival de Cine y Derechos Humanos en América Latina (DerHumALC).