Alerta meteorológica debido a fuertes vientos e intensas lluvias

La Dirección Provincial de Protección Civil informa a la comunidad que rige una alerta meteorológica para la zona norte de Santa Cruz y sur de Chubut debido a vientos intensos.

Se pronostica que habrá una baja presión sobre el sudeste de Chubut durante el día jueves 30 de marzo que provocará vientos del sector sur con velocidad entre 45 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas de 90km/h. La velocidad del viento tenderá a disminuir gradualmente por la mañana del viernes 31.

La formación de un sistema de baja presión sobre el Sudeste de Chubut durante el día jueves 30, provocara sobre el área de cobertura, vientos del sector sur con velocidad entre 45 y 70 km/h, con ráfagas.
Las mayores intensidades se esperan sobre el Noreste de Santa Cruz y el sudeste de Chubut. La velocidad de los mismos tendera a disminuir gradualmente durante la mañana del viernes 31.
Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Chubut y de Santa Cruz fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.