“La Ruta del Arte” presenta su capítulo sobre Mariano Mosso

El ciclo documental televisivo producido por Fundaciones Grupo Petersen indagará, este martes a las 21:00 por Canal 9 Santa Cruz, en los procesos creativos de Mariano Mosso, director de la Orquesta del Barrio de Río Gallegos. La emisión se repite el domingo a las 20:00, por el mismo canal.

Mariano Mosso, director de la Orquesta del Barrio de Río Gallegos, será el protagonista del próximo capítulo de “La Ruta del Arte”, ciclo conducido por Fernando Farina, curador y exdirector del Fondo Nacional de las Artes, que relata los procesos creativos de diferentes artistas de nuestro país en relación a su contexto geográfico y social.
El ciclo de documentales para televisión, producido por Fundaciones Grupo Petersen –Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz-, se emite los martes a las 21:00 por Canal 9 Santa Cruz, con repeticiones los domingos a las 20:00.
Mariano Mosso es un joven y reconocido músico, compositor y profesor santacruceño egresado del Conservatorio Superior de Música “Manuel Falla” (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) que también se desempeñó como como docente en esa institución, hasta que un día decidió dar un giro a su vida.
“¿De qué me sirve componer si no hay músicos que puedan ejecutar mi música?”, pensó y decidió volver a Santa Cruz para dedicarse a acercar los sectores sociales más vulnerables al mundo de la música.
Instalado en Río Gallegos, Mariano optó por replicar el modelo de la ONG Música Esperanza, que brinda una formación artística de calidad a jóvenes de sectores desfavorecidos socialmente, lo cual derivó en la fundación de la Orquesta del Barrio, en 2005.
Su vida, su obra y su trabajo actual con ese proyecto podrán conocerse en profundidad este martes a las 21:00 (con repetición el domingo a las 20:00) por Canal 9 Santa Cruz, en una nueva emisión de “La Ruta del Arte”.