Desarrollo Productivo brindará curso básico sobre “Buenas prácticas de manufactura alimentaria”

La Dirección de Desarrollo Productivo Local del Municipio informa a la comunidad y a los artesanos y manualeros que el día jueves 6 de abril realizará un Curso Básico sobre Buenas Prácticas de Manufactura Alimentaria. La actividad se desarrollará en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz sito en José Ingenieros y San Martín y tendrá como capacitador y disertante al Master Mario Fernández, de la Dirección de Bromatología del Municipio. Por otro lado, el área se encuentra ultimando los detalles para la realización de la Primera Feria Productiva del año, a realizarse el 22 y 23 de abril.
En relación a estas propuestas, Alberto Parsons, director de Desarrollo Productivo local señaló que “para dar inicio a este año de trabajo, arrancamos el próximo 6 de abril con un curso básico de buenas prácticas en la elaboración de alimentos, que está destinado a todos los emprendedores gastronómicos y a las familias que elaboran alimentos para la posterior venta. Queríamos empezar con ello porque sabemos que es necesario contar con gente capacitada en la manipulación de alimentos”.
Es de señalar que el presente curso se dictará en el Complejo Cultural Santa Cruz y tendrá como capacitador al Master en Seguridad Alimentaria Mario Fernández. Las inscripciones para participar de dicha capacitación se comienzan a recepcionar desde este martes en la Dirección de Desarrollo Productivo Local sita en calle Río Negro 138 o por consultas al 420638/436442, en el horario de 09:00 a 17:00 teniendo un arancel de $100 para particulares y $ 50 para estudiantes.
Se viene la Primer Feria Productiva del Año
Por otro lado el titular de Desarrollo Productivo Local brindó detalles de lo que será la primera Feria Productiva del año, a llevarse a cabo los días 22 y 23 de abril en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz. Sobre dicha Feria Parsons agregó “gracias a la buena predisposición de la Secretaria Estado de Cultura y a las gestiones de esta dirección se han podido concretar tres fechas para este año en el complejo y dándole un lindo marco a lo cultural y al emprendedurismo, donde informamos que las inscripciones para esta feria se realizarán los primeros días de abril. Estamos tratando de que estas propuestas tengan otras dinámicas y que el productor artesanal se encuentre a gusto y pueda ofrecer de la mejor manera su producto”.