Aprobaron los montos máximos financiables

PROCREAR

El Plan Nacional de vivienda estableció ayer lunes los montos máximos de financiación para la compra de unidades habitaciones, discriminados en cuatro regiones y que van desde 866.989 pesos para el Área Metropolitana hasta 1.370.000 pesos en la Patagonia Sur, para la compra de una casa de 60 metros cuadrados. Fue dispuesta a través de la resolución 3-E/2017, fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Los montos máximos financiables se dividen en regiones: Patagonia Sur, Patagonia Norte, Cuyo, Noroeste (NOA), Nordeste (NEA), Centro y Metropolitana.

Para Patagonia Sur, para una vivienda de 60 metros cuadrados, el valor máximo a financiar para cada unidad habitacional será de $1.370.477; para Patagonia Norte, $ 990.158; para Cuyo y el NOA, $ 910.694; y para NEA, Centro y Metropolitana, $ 866.989.

En tanto, el valor del metro cuadrado para urbanización de villas y asentamientos será para Patagonia Sur, de $22.841; para Patagonia Norte, $16.503, Cuyo y Noa, $16.558; y para Nea, Centro y Metropolitana, $15.763.

Para mejoramientos, el máximo financiable para Patagonia Norte, alcanza los $411.143; para Patagonia Sur, $ 297.048; Cuyo NOA, $ 273.206; NEA, Centro y Metropolitana, $ 260.097.

Durante el fin de semana, el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, afirmó que con el objetivo de estimular la inversión privada y profundizar la política de vivienda social, se prevén “construir 100.000 viviendas hacia fin de año”.

“El objetivo es estimular la inversión privada en la construcción de vivienda y profundizar la política de vivienda social. El Procrear, a partir del traspaso al Ministerio del Interior, ya forma parte del plan integral de viviendas que conduce Rogelio Frigerio”, señaló Delgado.

El presidente Mauricio Macri le encomendó al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, que conforme una Mesa de la Construcción antes de fines de marzo, espacio por el cual canalizaran distintas demandas del sector.

“Hacia fin de mes queremos consolidar un acuerdo de cada una de las partes que hacen a la construcción, para poner en marcha 100.000 viviendas como compromiso del sector privado en el lapso de un año. Esto daría un salto muy significativo”, detalló el subsecretario.

Delgado explicó que “habrá un aporte importante del Ejecutivo Nacional enviando un proyecto de ley que le permita, por ejemplo, a los que tienen terrenos, ajustar o actualizar el valor de esa tierra por la variación de precios”, y también “habrá incentivos fiscales para la construcción de viviendas para alquilar”.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios