Un “celestazo” a San Lorenzo

Dominante, por 81 a 68, Hispano Americano superó a San Lorenzo en el Atlético Boxing Club. Larry O’Bannon, Jonatan Treise y Mariano Fierro fueron los que más puntos acumularon en la victoriosa noche celeste, en la que la máxima ventaja fue de 22 puntos. El próximo sábado, los dirigidos por Adrián Capelli jugarán de locales para recibir a Quimsa.

Anoche, Hispano Americano recibió a San Lorenzo en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. Fue el cuarto cruce entre el Celeste y el Cuervo, pero esta vez la victoria fue para el santacruceño.
El campeón 2016 y el ascendido se habían cruzado por primera vez el 22 de septiembre en el partido inaugural, donde el santacruceño cayó por 72 a 94 tras haber disputado un reñido primer tiempo. En noviembre, el Cuervo volvió a ganar por 106 a 73, esta vez como local. Por último, el cruce previo al de anoche nuevamente fue en Buenos Aires, allí, por 91 a 80, San Lorenzo festejó por tercera vez.

La cuarta es la vencida
En la previa del partido, la peña Beto Acosta de Puerto Santa Cruz y Zona Centro le entregó un obsequio al técnico de San Lorenzo, Julio Lamas.
Anoche, en el Atlético Boxing Club, Hispano, penúltimo en la Conferencia, volvió a enfrentarse con el líder San Lorenzo, que llegaba a la cancha sin Penka Aguirre y Selem Safar. Por Hispano no ingresó Gastón Morales.
Jerome Meyinsse abrió el marcador con un doble y un tiro libre, y por Hispano, Mariano Fierro empardó. Un triple de Mata marcó una ventaja de tres puntos, pero el trabajo de Larry O’Bannon le permitió al Celeste ponerse al frente, primero por la mínima y luego por tres unidades.
Calfani y Díaz lograron poner al Cuervo nuevamente a un punto de ventaja cuando restaban 5’ de juego. Treise, Austin y O’Bannon sumaron los últimos para el Celeste que cerraba el período por 16 a 17.
En el segundo cuarto, los primeros dos puntos llegaron de la mano de Zilli, doble que repuso Deck y que Byró empardó en 21. López sumó de a tres y con los libres de Deck, el tanteador se fue a 21 a 26.
Oportunamente, Capelli pidió tiempo muerto. De regreso en la cancha, O’Bannon y Fierro de a tres comenzaron a imponer el juego celeste. Deck, con dos dobles seguidos, obtuvo una valiosa ventaja.
Promediando el período, el tanteador acusaba 27 a 32. Los lanzamientos de O’Bannon, Torres y Fierro fueron certeros para que Hispano ganara por un punto. Byró encestó desde la línea de libres y un tiro de dos puntos, sellando 37 puntos que Deck respondió dejando al Cuervo abajo por uno. La mejorada defensa de los locales dio frutos y el período fue de 21 a 19, mientras que el global marcaba 37 a 36.

Segundo tiempo
En el inicio del tercer cuarto, Díaz encestó un tiro libre y empató el marcador. Recargados, por Hispano, O’Bannon sumó un doble, Byró un triple y Treise otro triple para que la ventaja se fuera a ocho puntos. Hispano marcó una ventaja de 10 unidades.
Deck pudo descontar y dejó la desventaja en cinco. Treise y Fierro recuperaron los puntos y O’Bannon estiró a 12 la brecha. Ferreyra y Austin pudieron mantener en 12 la ventaja y el período cerró 25 a 14, mientras que el global era de 62 a 50.
10 puntos por Hispano y 7 por San Lorenzo se marcaron en los primeros 5’ del último período. La ventaja obtenida por los celestes les daba una victoria parcial de 15 puntos: 72 a 57. Fierro y Treise continuaron asegurando puntos, mientras por la visita, Deck y Meyinsse eran los únicos que lograban descontar. La máxima ventaja celeste fue de 22 puntos.
En los últimos 2’, Meyinsse descontó siete puntos y Treise repuso. López sumó dos puntos en el cierre y el período cerró 19 a 18, mientras que el resultado final fue de 81 a 68 con victoria para Hispano.

Los números
El máximo anotador del partido fue Gabriel Deck, quien acumuló 21 puntos, 7-10 en dobles y 1-3 en triples, además de tres rebotes y una asistencia. Jerome Meyinsse acumuló 20 puntos, siete rebotes y una asistencia.
Por el local, Larry O’Bannon marcó 19 puntos, 4-7 en dobles, 2-5 en triples, un rebote y dos asistencias; Jonatan Treise sumó 18 unidades, 3-4 en dobles, 4-4 en triples y dos asistencias, y Mariano Fierro, 13 puntos y cuatro rebotes. Kyle Austin y Larry O’Bannon fueron los de mejor valoración en el Celeste.
En diálogo con Latidos, Treise manifestó: “lo importante es que ganamos, supimos tener la paciencia necesaria para tener la victoria, es muy importante para nosotros seguir creciendo en la competencia”.
Con la victoria ante San Lorenzo, Hispano suma tres al hilo de local, sobre lo cual expresó: “hay mucho camino por recorrer, tenemos uno más con Quimsa que es un equipo muy difícil y después tenemos que ir a Santiago del Estero, tenemos que descansar y preparar el partido”.
Treise le dedicó el triunfo: “a mi familia, a mi mujer y a mis dos hijos, son el sostén importante en mi vida. A toda la gente que viene a alentar, más allá de los resultados y a los dirigentes que siguen confiando en nosotros como el primer día que llegamos”.
El próximo sábado, el equipo que dirige Adrián Capelli volverá a la cancha para jugar, esta vez con Quimsa. Será el último cruce, tras lo cual emprenderán una gira para visitar a Olímpico y a Quimsa.

PROGRAMACION CELESTE
01/ 04 20:00 Hispano Vs. Quimsa
05/04 22:00 Olímpico Vs. Hispano
07/04 22:00 Quimsa Vs. Hispano
11/04 21:00 Hispano Vs. Estudiantes (CDIA)
21/04 21:00 Hispano Vs. La Unión FSA
23/04 20:00 Hispano Vs. Atenas (CBA)
29/04 21:30 Estudiantes Vs. Hispano
01/05 21:00 Echague Vs. Hispano
03/05 21:30 Libertad Vs. Hispano
06/05 20:00 Hispano Vs. Ferro
11/05 21:00 Bahía Basket Vs. Hispano
13/05 21:30 Gimnasia (CR) Vs. Hispano

(Fuente: La Opinión Austral.)