Sonrisas nómadas fue furor en Lago Posadas

Durante la jornada del pasado día  jueves 23 de marzo, el grupo “Sonrisas Nómadas” de Barcelona, Cataluña, visito la localidad de Lago Posadas, se  presentó en el gimnasio del Colegio Secundario N°29 de la localidad.

El contacto con este grupo de artistas se realizó a través de la  Dirección de Cultura dependiente de la Comisión, a cargo de la Sra. Mahue Martínez Nasif, este proyecto catalán que gira alrededor de distintos continentes desde hace ya dos años, hizo reír y divertirse a grandes y chicos con juegos y música.

Sonrisas Nómadas comparte una filosofía de respeto, cuidado entre las distintas comunidades y culturas, trabaja con la solidaridad y el intercambio. Este proyecto artístico lo lleva adelante el Sr. Toti Roger Bambara junto a distintos miembros que van pasando por el grupo esporádicamente. Los miembros de Sonrisas Nómadas realizan sus viajes a través del “Dream Warrior” (“Guerrero de Sueños”), un camión de bomberos adecuado para estas travesías, y hace más de dos meses que están viajando por la Patagonia Argentina y Chilena llevando su espectáculo.

“Valoramos y potenciamos el compromiso activo, personal y colectivo, apostando por una estructura asociativa basada en la austeridad y en la transparencia de nuestras actuaciones” expresan en su página web a la que invitan a todos para ver y participar.

La Sra. Martínez Nasif se mostró agradecida “en un primer lugar, a la Comisionada de Fomento, Sra. Mónica Sánchez, por ofrecer los recursos para que este grupo pueda llegar a localidad y su apoyo incondicional a las actividades del área de Cultura que se están realizando y se realizarán.” También destacó el apoyo del Sr. Leonardo Elorriaga, Director del área de Deporte, por su logística en este evento.

“Ojala podamos seguir haciendo estos espectáculos donde se vea a todo el pueblo junto, grandes, chicos y adolescentes. Fue muy lindo verlos a todos reír, divertirse y compartir un lindo momento. Obviamente, también debo agradecer a Sonrisa Nómadas por llegar a este rincón del mundo. Es hermoso el trabajo que realizan y creo que le sacaron más de una sonrisa al pueblo.” Concluyó.