Cooperativistas se movilizan al municipio y buscan reunirse con Prades

Cooperativistas se movilizan al municipio y buscan reunirse con Prades

Un grupo de cooperativistas se reunió en la plaza central de Caleta Olivia con el fin de pedir una entrevista al intendente Facundo Prades. La ciudad cuenta con alrededor de 37 cooperativas, pero en el lugar se hicieron presentes tan solo 50 personas de tan solo 8 cooperativas.

José Luis Miranda pertenece a Servicoop y habló con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3, para dar cuenta de los motivos y las urgencias de estos vecinos que se movilizaran desde la plaza del Gorosito hacia la intendencia para ver a Prades.

“Hoy está más complicado que nunca porque la gente de las cooperativas no cobró sus haberes. Por eso, nuestra idea es poder cobrar a través de un plan social”, explicó Miranda que además apuntó a las cuestiones contables explicando que sin el contrato del año en curso van a tener problemas de la AFIP. “Llevamos 3 meses sin haber certificado un peso y cuando lleguemos a diciembre se nos va a complicar realizar el balance para el monotributo”, contó.

Los trabajadores de cooperativas aún no cobraron el sueldo de febrero y están cobrando tarde en el mes, desde enero. Además, se están dando bajas y, según Miranda, ni el municipio ni la provincia se hacen cargo. “Desde el municipio apuntan a la provincia y viceversa”, resumió.

(Fuente: Voces y Apuntes.)

Comentarios

comentarios