Se está realizando un Encuentro de Fútbol Infantil en el Gimnasio 17 de Octubre

Organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, se está desarrollando en el Gimnasio 17 de Octubre, un Encuentro de Fútbol Infantil, del que participan gran cantidad de niños, de diferentes gimnasios y clubes. La actividad continúa hoy, hasta las 20hs.
Con respecto a esta iniciativa, el Profesor Rodrigo Ateiro indicó: “Este es el primer Encuentro de Fútbol del año, en esta oportunidad arrancamos haciendo participar a las categoría más chicas, por lo que están jugando los chicos de las categorías 2011 y 2012, con la idea de motivarlos ya que recién comienzan a realizar esta disciplina.” A su vez, Ateiro destacó que “la modalidad es de todos contra todos, es un Encuentro; nosotros empezamos la primer parte del año con este tipo de eventos y más adelante ya hacemos torneos competitivos tradicionales.
La idea es que los niños vengan a divertirse, sin presiones, sin reglamentos, simplemente que participen y que vayan viviendo lo que es la experiencia de jugar en un torneo, de conocer a otros chicos y que puedan entablar amistades”.
Por otro lado, el profesor informó que los equipos que participan de este Encuentro son el Gimnasio Lucho Fernández, el Benjamín Verón, el Club Boca, Club Aonikenk y el Club La Academia, más los chicos de este gimnasio.
La actividad tendrá continuidad en la jornada de mañana, a partir del mediodía y hasta las 20hs, aproximadamente, donde también participarán las mujeres que realizan esta actividad: “van a jugar las chicas de la categoría sub 14 y algunos partidos de la categoría 2009. Y el fin de semana que viene, le damos continuidad a esta actividad, donde realizaremos otro Encuentro con diferentes categorías, previo al Torneo al que iremos a participar en la localidad de Piedra Buena, donde nos vamos con los chicos de la categoría 2009, en el fin de semana de Semana Santa.”
Por último, Ateiro destacó “el acompañamiento de los chicos que trabajan en el gimnasio, que están todo el fin semana, es una tarea ardua. También quiero agradecer a los papás que están trabajando a la par nuestra en el buffette y también destacar el acompañamiento de todas las familias que se acercan al gimnasio a disfrutar de estas jornadas, a pasar una tarde divertida y en familia”.