Ola de asaltos mantiene en vilo a Caleta Olivia

Los hechos se registraron en los últimos días y dejaron dos heridos. Uno de ellos fue baleado, se trata de un comerciante que quiso perseguir a los delincuentes. Otro caso de inseguridad quedó filmado por las cámaras de una verdulería; había en el lugar un niño que, afortunadamente, resultó ileso.

Los ladrones actúan rápidamente y con violencia, atacando los comercios a cualquier hora, y si alguna víctima osa hacerles frentes, los delincuentes abren fuego. Y con plomo respondieron en la tarde del jueves cuando asaltaron la Despensa “Chamaco”, ubicada en Lisandro de la Torre y Bernardino del Hoyo, en el barrio Güemes en Caleta Olivia.
El asalto fue rápido y brutal. Los malvivientes llegaron a la despensa, uno de ellos entró con la cara “semitapada” y redujo a un cliente obligándolo a que se tirara en el suelo, así le extrajo 1.500 pesos, mientras el otro se dirigió a la caja donde estaba el dueño. A punta de pistola le sacó 6.000 pesos y un celular.
El dueño se quiso resistir, y salió a perseguirlos, pero uno de los crueles ladrones se dio vuelta y sin piedad le descerrajó un tiro. La bala impactó en la pierna izquierda del comerciante que quedó inmovilizado. Así, los motochorros aprovecharon para huir con rumbo desconocido.
El herido fue trasladado al Hospital Zonal donde fue asistido. Investiga el hecho personal de la Comisaría Tercera.

Atacado en la vía pública
Cerca de la 01:35 horas del jueves, un joven que caminaba por la calle Triunvirato y Congreso de esa ciudad fue interceptado por dos delincuentes.
Uno de ellos estaba sumamente violento y quiso golpear al muchacho, reclamándole todo lo que tuviera de valor. El damnificado se armó de fuerzas para defenderse del agresor y se trenzó en lucha, pero el segundo ladrón reaccionó aplicándole una feroz trompada en la cara, rompiéndole el tabique nasal al joven, que cayó al suelo.
Al instante, los forajidos se fugaron por la zona, y la víctima pudo ver que corrían hacia el barrio Nuevos Pobladores.
Inmediatamente se llamó a la Policía, cuyo personal, luego de un “rastrillaje” por el lugar encontró a dos muchachos que deambulaban cerca de la cancha “Vial”.
Los uniformados los persiguieron y los redujeron. Extraoficialmente se supo que uno de los aprehendidos tiene apellido Hernández (33), vive en el barrio 17 de Octubre, y el otro Enciso (28), residente en el barrio 128 Viviendas. Ambos son sospechosos de haber cometido el asalto y quedaron a disposición de la Justicia, en este caso, del Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de la secretaria penal de turno, doctora Mariela Cicilino.
En tanto que el muchacho asaltado, de apellido Reinmann, 26 años de edad, fue atendido en el Hospital Zonal por la herida en su rostro, e inició una acción penal contra los agresores.

Asalto filmado
Cerca de las 20 horas de este miércoles, dos delincuentes entraron armados, gritando y a los empujones, en un local comercial situado en Las Violetas y Coirón.
Los maleantes irrumpieron con el rostro semicubierto con capuchas y bufanda. En el salón comercial estaba un hombre que hicieron tirarse al piso delante de un niño. Le apuntaron a la cabeza, lo insultaron y luego se dirigieron al sector de la caja registradora, exigiendo el dinero y las billeteras a la dueña y a otras personas que estaban allí.
Así, le sustrajeron a la propietaria unos 8.000 pesos que tenía en el bolsillo, y también dinero de la caja registradora de la verdulería. La mujer efectuó la denuncia en la Comisaría Tercera.
Los testigos detallaron que uno de los ladrones vestía un buzo de color rojo o rosado, con capucha y una chalina tapándole el rostro, y el otro usaba un buzo o campera color negro o azul con franjas blancas. Las pericias estuvieron a cargo de en la División Criminalística de Zona Norte.
El hecho fue filmado por las cámaras de vigilancia, lo que servirá de elemento de investigación.

(Fuente: La Vanguardia del Sur)