Municipio brindó servicio de atención primaria de la salud en el Barrio Madres a la Lucha

Desde la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Salud Pública, se vienen llevando adelante acciones integrales, tendientes a brindar un servicio de atención primaria de la salud en el Barrio Madres a la Lucha. En este marco, durante la jornada de hoy, en la Salita Madres a la Lucha, se brindó atención pediátrica por la mañana y controles de salud para adultos durante la tarde.

A partir de las 8.30 y hasta las 12.30hs, se brindó el servicio de pediatría, a cargo de la Dra. Eugenia Feo, en el que se realizaron controles a los niños del barrio, mientras que por la tarde, entre las 14 y las 17hs, el servicio de atención estuvo destinado a los mayores, a cargo del Dr. Marcelo Cassaro.

Con respecto a esta actividad, el Dr. Marcelo Cassaro indicó: “Hoy estamos haciendo control de niños sanos, que se hicieron durante la mañana, y en mi caso estamos realizando controles de salud a todos los pacientes que deseen acercarse, para consultar por algún tipo de patología o ver también qué tipos de necesidades relacionadas a la salud tienen en el barrio, lo que es muy importante. Estamos tratando de ver en la población de este barrio, qué es lo que más se necesita.” A su vez, el Dr. Cassaro, destacó que  “la gente lo toma muy bien, los vecinos se acercan, consultan los horarios en que pueden concurrir, y la verdad que viene mucha gente a hacerse atender”.

Por último, Cassaro invitó a los vecinos a “que se acerquen, que nos consulten lo que necesiten, estamos a su disposición”.