Realizaron acto por el Día de la Memoria

acto dia de la memoria

A través de una convocatoria en las redes sociales, militantes del Partido Obrero junto a sindicatos no oficialistas se aglomeraron este mediodía en inmediaciones al monolito de San Martín y Zapiola a 41 años del último golpe de Estado. “El mismo plan económico, la misma lucha. Paremos la miseria planificada”, es una de las consignas que atraviesa las movilizaciones que se dieron a lo largo y ancho del país.

El boulevard de la unión de la avenida San Martin con la calle Zapiola fue testigo de una movilización en la que participaron militantes de diferentes facciones de partidos de izqueirda y gremios no oficialistas. Tras un acto protocolar y del discurso de referentes, se dejó un micrófono para que los asistentes digan sus percepciones en este día de reflexión.

Marín Acuña, referente del centro de estudiantes de la UNPA, dialogó con el móvil de exteriores de LU12 Radio Río Gallegos y dijo: “es una cita de honor donde tenemos muchas particularidades, este 41º anviersario nos encuentra en el marco de un ajuste”.

“Queremos recordar a los 30 mil compañeros desaparecidos y remarcar la vigencia que tiene el juicio y castigo, reclamamos la memoria, la verdad y la justicia” indicó el referente. “Queremos quebrar la impunidad, no solamente de las fuerzas armadas sino de los responsables civiles, como directivos de empresas que entregaban trabajadores”, agregó.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios