Para el cobro de la AUH el beneficiario debe presentar el Formulario Libreta

Asignacion universal por hijo

Cuando se presenta en tiempo y forma el Formulario Libreta de Seguridad Social, Salud y Educaciónse accede al cobro del 20% acumulado durante el año.

 

La ANSES recuerda que, de no presentar ante el organismo el Formulario Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación lo antes posible, se procederá a la suspensión del pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

 

Para reactivar el beneficio, se deberá llevar el formulario completo ante la ANSES, previa solicitud de turno. Es importante destacar que este puede presentarse desde el primer día hábil de enero hasta el último día hábil de diciembre de cada año.

 

Al presentar en tiempo y forma el Formulario Libreta, se accede al cobro del 20% acumulado durante el año.Esto es así porque todos los meses se recibe el 80% de la asignación y el 20% restante se deposita en una cuenta a nombre del titular.

 

Por otro lado, el próximo  24 de marzo, no se efectuarán pagos por ser feriado nacional en el que conmemoramos el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

 

Comentarios

comentarios