Intensificaron los controles preventivos en búsqueda de estupefacientes

controles preventivos en búsqueda de estupefacientes

Los controles preventivos fueron llevados a cabo en las localidades de Perito Moreno, Caleta Olivia, Gobernador Gregores, Piedra Buena, Rio Turbio, 28 de Noviembre y Río Gallegos, por investigadores de las áreas de Investigaciones de la Policía de Santa Cruz.

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que en el marco de los lineamientos derivados de la Jefatura de Policía, el área de investigaciones viene llevando adelante en varias localidades de la provincia, trabajos preventivos y de control coordinados entre efectivos especializados en materia de investigación y personal de las diferentes comisarías que por jurisdicción intervinieron; obteniendo resultados altamente positivos.
A través del personal de la Dirección General de Investigaciones la que nuclea Trata de Personas, Investigación Compleja y Narcocriminalidad, entre otras; se desarrolló un trabajo pormenorizado y localizado conforme planeamiento estratégico de cada área en las localidades de Perito Moreno, Caleta Olivia, Gobernador Gregores, Piedra Buena, Rio Turbio, 28 de Noviembre y Río Gallegos.
Es así que se logró incautar en la localidad de 28 de Noviembre y Río Turbio, elementos de interés de varias causas judiciales y armamento (revolver calibre 38, rifle con mira calibre 22), todo de acuerdo con las directivas emanadas por la Dra. Betina Bustos, del Juzgado de Instrucción y del Menor de la cuenca carbonífera. Allí se estableció que lo secuestrado pertenecería a hechos de robo de ambas localidades; uno de ellos, el rifle, de hace 4 años.
Por medio del Departamento de Narcocriminalidad, conjuntamente con los canes afectados a la unidad investigativa, realizaron controles preventivos en las terminales de las localidades de Gobernador Gregores, Río Turbio, 28 de Noviembre y Piedra Buena, como asimismo en la comisaría Güer Aike, ocasión en la que se controló la documentación de los pasajeros, equipaje y encomiendas.
De igual forma, similar operativo se llevó adelante en el ingreso norte a la ciudad de Caleta Olivia y en el paraje denominado El Pluma en cercanías de Perito Moreno, logrando obtener resultados positivos, dejando a las personas y los elementos secuestrados a disposición de la justicia Federal. Igual proceder se aplicó cuando personal policial de Caleta Olivia intervino en una pelea familiar, donde al acudir se encontró en la vivienda, una planta de cannabis también conocida como Marihuana.
El trabajo preventivo y de control continuará en toda la provincia, todo de acuerdo con el plan director trazado por la mencionada superintendencia.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)

Comentarios

comentarios