En la CPS comenzó la vacunación antigripal a jubilados

La Caja de Previsión Social, a través del Servicio de Promoción y Prevención de la Salud, comunica e invita a todos los jubilados a vacunarse. La misma está a cargo de la enfermera Cristina Zappa, quien atiende de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 en las instalaciones del Ente Previsional. Los beneficiarios provinciales que se acerquen deben presentar carnet de jubilado o su Documento Nacional de Identidad.

El Servicio también cuenta con las vacunas Antineumococcica, Hepatitis B y la Doble adulto. Además, podrán disponer de toda cartilla informativa que ofrece el Servicio.

Cabe destacar que la vacuna contra la gripe forma parte del calendario nacional y debe ser recibida todos los años por niños de entre 6 y 24 meses. También las embarazadas hasta 10 días antes del parto y puérperas, personas entre 2 y 64 años de edad con enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes u obesidad; mayores de 65 años y personal de salud.

Asimismo, se informa a quienes no pueden trasladarse hasta el Ente Previsional, que se comuniquen (424074 – Int: 104), o bien se acerque algún familiar a inscribirlos en la enfermería y se convenga un horario para realizar la visita. De la misma manera, podrán realizar controles de signos vitales (control de glucemia, de presión, de peso y vacunación).

Al respecto, Zappa destacó la importancia “de salir a vacunar a nuestros beneficiarios. El año pasado ya realizamos esta actividad y tuvimos muchas personas que no podían acercarse hasta la Caja y a la que pudimos atender en su casa. Para ellos es muy necesario que puedan tener esta vacuna”.

Recordó que “existe la falsa creencia de que al recibir la inmunización contra la influenza se puede adquirir la enfermedad. Lo cierto es que al tratarse de una vacuna inactiva, no puede provocar un cuadro gripal el hecho de recibirla. Como efecto adverso es posible que quien la reciba sienta un poco de dolor local y cerca de un 3% puede presentar un cuadro de fiebre leve durante los primeros días”.