Dante Donnini seguirá detenido hasta el juicio

dante donnini - diana rojas

Los jueces de Sarmiento rechazaron el pedido de la defensa del taxista para que espere el juicio en libertad. Está acusado de asesinar a puñaladas a Diana Rojas, una estudiante de Puerto Madryn.

Ayer los abogados del taxista Dante Donnini, Carlos del Mármol y Gustavo Castro, solicitaron al juez penal Marcelo Orlando, que se revise la prisión preventiva de su defendido con el objetivo de que pueda esperar el juicio en libertad.

Esta mañana los jueces de Sarmiento, Alejandro Rosales y Daniel Camilo Pérez confirmaron la resolución del juez Orlando, por lo que Dante Donnini seguirá con prisión preventiva hasta que comience el juicio oral y público en su contra por el asesinato de la estudiante Diana Rojas, de 25 años. Así lo informó esta mañana el fiscal , Jorge Burgueño.

INTENTO ABUSAR DE ELLA, SE RESISTIÓ Y LA MATÓ

El cuerpo de Diana Rojas, de 25 años, fue encontrado el 17 de mayo por dos personas que circulaban en bicicleta por un descampado cercano a la ruta 1.

La autopsia determinó que su muerte se produjo por múltiples heridas de arma blanca. Esa mañana, la joven había tomado un taxi para dirigirse al Correo a retirar un depósito. Fue a buscarla el móvil 127, conducido por Dante Donnini.

Según la acusación, el taxista modificó su recorrido e intentó abusar de la joven. “Al no contar con el consentimiento de la víctima es que, con el vehículo estacionado, y fuera del mismo, Dante Donnini comienza a agredirla con la utilización de un arma blanca ante la férrea resistencia de aquella”, sostienen los fiscales.

“La víctima, ante el estado de desesperación, utiliza sus manos para poder defenderse del ataque de su agresor provocando rasguños en la cara y antebrazo de Donnini, quien en un momento dado intentó maniatarla con una cuerda elástica de 90 cm. aproximadamente, efectuándole distintos cortes con el arma en los dedos, antebrazo, cabeza, cuello, hombro y cara”, agrega el escrito de acusación que presentaron los fiscales.

Diana Rojas intentó escapar. “La victima logra zafarse de su agresor y comienza a correr, siendo alcanzada por su agresor, quien la toma desde atrás sobre una gargantilla que ella llevaba puesta y le asesta al menos tres puñaladas”. Producto de las múltiples lesiones de arma blanca recibidas, Diana Rojas falleció por un shock hipovolémico agudo.

Donnini –según la acusación- arrastró el cuerpo y se apoderó del teléfono de la víctima, de su DNI y su billetera. El mismo día, vendió el celular a un compañero de la parada de taxi.

(Fuente: El Patagonico.)

Comentarios

comentarios