Con casi 1000 ingresantes comenzaron las clases en el Campus Universitario

Apertura Ser Estudiante

Con un importante número de nuevos alumnos, comenzó el ciclo académico 2017 en el Campus Universitario de la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Según se dio a conocer desde el Departamento de Alumnos y Estudios de la UARG, este año se tomó inscripción a casi 1000 ingresantes que eligieron alguna de las carreras que se dictan en el campus universitario.

Jornada de bienvenida

En el acto de bienvenida realizado el viernes pasado docentes y estudiantes avanzados de las diferentes carreras, consejeros estudiantiles, integrantes del Centro de Estudiantes y el Decano Guillermo Melgarejo junto al equipo de gestión de la UARG, se presentaron ante los ingresantes mostrando su acompañamiento hacia estos jóvenes que eligieron a la UNPA pensando en su futuro.

En su discurso, el decano destacó la importancia de tener en nuestra ciudad una universidad pública y gratuita, y resaltó el valor de la presencia de la Universidad que ya forma parte de los más de 50 años de historia de la educación superior en Santa Cruz y del centenario de la Reforma Universitaria.

Asimismo, el Arq. Melgarejo manifestó a los estudiantes que “hoy los recibe una universidad que les ofrece veintiuna carreras, organizadas en trece Escuelas, seis Institutos y un campus universitario dotado de las comodidades necesarias para que puedan desarrollar sus clases. Esto también implica de parte de ustedes un compromiso, porque el poder transitar estas aulas no sólo es un privilegio sino también la posibilidad de que ustedes piensen de qué manera se puede retribuir por esa educación a la que nosotros aspiramos que pueda ser significativa en sus vidas.”

También indicó “Nosotros ponemos en ustedes el deseo de que puedan avanzar y que, así como hoy nos encontramos reunidos, podamos rencontrarnos en otro acto tan importante como es el de la graduación, y que ustedes también puedan coronar su recorrido por la universidad con el título que están ansiando”.

Finalmente el Decano, los invitó a “apropiarse” de la Universidad, y anheló que “su compromiso personal también se transforme en un aporte a esta construcción colectiva que es la Universidad pública en Santa Cruz”.

Comentarios

comentarios