APROSA-FESPROSA inicia un paro por 24 horas

En el marco de la Jornada de protesta que organiza FESPROSA, el gremio de los profesionales de la salud en Santa Cruz, hará un paro por 24 horas para hoy miércoles 22 de marzo adhiriendo a los pedidos que la salud nacional está reclamando. APROSA realizó la presentación ante la Secretaría de Trabajo y sus demandas sectoriales serán parte esta jornada que se convocó en todo el país para el 21 y 22 de marzo. La comisión directiva redactó un documento donde expresa su postura de acompañamiento y respaldo a la iniciativa de la Federación, quien está en contra del aumento del 18% como techo para las paritarias, entre otros puntos.

El Gremio de los Profesionales de la Salud en Santa Cruz, APROSA, a través de su Secretaria General, Andrea Pérez, y Comisión Directiva, en representación de los trabajadores y afiliados, quiere hacer extensivo a toda la comunidad sanitaria de FESPROSA, el “total acompañamiento y el absoluto respaldo político e institucional” a esta Jornada de “Lucha y Movilización” propuesta para este martes 21 y miércoles 22 de marzo.

En pos de garantizar condiciones laborales y salariales dignas y a fin de evitar “cualquier atropello a las conquistas y reivindicaciones laborales” de los miles de trabajadores de la salud en Argentina, para APROSA es necesario, expresar y hacer visibilizar este reclamo que consideramos “justo y valedero” por lo que, exigimos, tanto a las autoridades nacionales como provinciales, para que reflexionen y entiendan lo que significa esta difícil “coyuntura social económica” para dar una solución “urgente y sabia” a cada uno de los conflictos que emanan en el sector, a fin de garantizar la “paz social”, y para poner en valor a esta actividad que merece, “atención y prioridad” a su agenda, pero con una mirada que resulte ampliamente superadora pensando en un “futuro alentador”.

Los mandatarios y los funcionarios deben guardarlas en sus bolsillos y dejar de lado las “mezquindades” y en absoluto podrán desatenderse de este alarmante contexto por el que atraviesa la salud pública, entendiendo que es un “derecho universal” y que no puede ser vulnerado bajo ningún aspecto.

En este sentido llevamos claridad al ciudadano y afirmamos que la actividad sindical NO ESTÁ PARA PONER PALOS EN LA RUEDA A NINGÚN GOBIERNO, sino todo lo contrario, estamos para defender a los trabajadores que nos dieron su confianza y para elevar las mejoras y condiciones laborales. En consecuencia, entendemos que el gobierno debe apostar al diálogo y convocarnos a una mesa para concertar medidas que nos saquen de esta crisis. REPETIMOS, SÓLO EL DIÁLOGO ES EL CAMINO, NO LA ESPALDA Y LA NEGACIÓN.

Por último es que en este marco celebramos la “unión nacional de los trabajadores sanitarios en la calle” e instamos a FESPROSA a continuar en este exitoso camino, para no bajar los brazos, porque para APROSA, su compromiso, es nuestra guía que permite la confianza de nuestros trabajadores y afiliados.

(Fuente: Voces y Apuntes.)