Habrá una audiencia pública para debatir el aumento de luz

La decisión del juez Antonio Andrade surge luego del planteo presentado por la diputad de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, por el que pedía que “se deje sin efecto el cuadro tarifario actual de energía eléctrica, agua, energía pública y cloaca, retrotrayéndolo al mes de enero” hasta tanto se realice una audiencia pública. Por el momento, el llamado de Andrade no suspende el cuadro tarifario.

El juez convocó a los interesados a debatir los aumentos impuestos por Servicios Públicos Sociedad del Estado el próximo 12 de abril, en el Complejo Cultural Santa Cruz, a partir de las 11.30.

Su decisión aparece luego del escrito presentado por la diputada Mestelán, quien sostuvo que que el propósito de la medida cautelar es que “se dicte la prohibición de aplicar el nuevo cuadro tarifario en la facturación futura hasta que se resuelva el fondo del presente retrotrayendo el mismo al mes de diciembre de 2016”.

Entre sus argumentos, Gabriela Mestelán puso como ejemplo la facturación que recibió en su vivienda del barrio APAP, correspondiente al último mes. “En la factura con vencimiento el 12/12/2016 aboné $143,37 con un consumo de 145 Kw, en cuanto al mes de marzo del corriente año aboné $1.575,74 con un consumo mayor de 590 Kw que es tres veces el de diciembre, pero la suba de la tarifa es diez veces la de aquel mes”.

Además, en el recurso presentado el viernes pasado, la legisladora afirmó que “una decisión de estas características, que afecta a un número tan significativo de ciudadanos, debió ser puesta a consideración mediante una audiencia pública conforme el espíritu del artículo 42 de la Constitución Nacional”.

(Fuente: La Opinión Austral.)