Dos europeos murieron mientras escalaban en la zona de la cordillera

Aguja Poincenot

Fueron identificados como Darío Möckli, de 30 años y nacionalidad suiza, y Pascal Nahring, de 28, oriundo de Suecia. Ocurrió en la montaña conocida como Aguja Poincenot de 3.000 metros.

Dos turistas europeos murieron en un accidente en la montaña conocida como Aguja Poincenot, cerca de la localidad cordillerana de El Chaltén.
Se trata de dos escaladores que fueron identificados por las autoridades como Darío Möckli, de 30 años y nacionalidad suiza, y Pascal Nahring, de 28, oriundo de Suecia.
Los cadáveres de ambos fueron localizados el sábado y al parecer los murieron por un “accidente” y se estima que uno arrastró a su compañero al estar los dos encordados.
Los escaladores europeos se habían registrado en la sede de Parques Nacionales de El Chaltén para ascender la Aguja Poincenot de 3.000 metros.
Los cuerpos permanecen en el lugar a la espera de la decisión para su rescate.
Pascal Nahring había llegado en febrero a la Argentina y de acuerdo a sus últimas publicaciones en la red social Facebook.
Las autoridades de Parques Nacionales habían sido advertidas la semana pasada mediante una comunicación desde Suiza, ya que los familiares de las víctimas esperaban el retorno de ambos para el día 17 de este mes.
Según el registro, Möckli y Nahring habían dejado asentado que escalarían el “Poincenot” entre el 12 y el 14 de marzo. Lamentablemente, al comenzar la búsqueda, se confirmó la peor noticia. El sábado por la tarde los encontraron sin vida en el lugar.
Los rescatistas estiman que el deceso se produjo el día 13, cuando estaban en pleno ascenso.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios