Se realizó encuentro de mujeres de Jaramillo – Fitz Roy y zona rural

encuentro de mujeres de Jaramillo -  Fitz Roy

Se realizó un encuentro de mujeres de Jaramillo –  Fitz Roy y zona rural en las instalaciones de la delegación comunal de Fitz Roy, contando con la presencia  de la subsecretaria de la mujer de la pcia. Sra., Lorena Beltrán, colaboradoras del equipo de la senadora nacional María Ester Labado, la Sra. Carina Zini referente social de la Minera “DON NICOLAS” y la presidenta comunal Sra. Ana María Urricelqui, junto a su equipo de trabajo.

Durante  el encuentro de mujeres se proyectó un mini documental relacionado con la lucha de las mujeres en todo el mundo que batallaron por la reivindicación de los derechos donde  han vivido trágicos sucesos.

Asimismo se puso en funcionamiento  en el cargo de coordinadora de relaciones institucionales a la psicóloga social Ramos Mabel en el área de “POLITICAS DE GENERO Y FAMILIA”, así lo manifestó la funcionaria comunal quien agregó, “que surge ante la necesidad de atender diferentes problemáticas sociales relacionadas con la cuestión indicada la Sra. Mabel Ramos que se desempeña en esta delegación siempre ha mantenido un fuerte compromiso de trabajo relacionado con los malos tratos, violencia, basado en las relaciones de desigualdad que afectan la libertad, dignidad e integridad física en la vida de las mujeres lo que sumado a su responsabilidad es la persona indicada para este lugar” aseveró

Por ultimo  Urricelqui , agradeció la presencia de todas e incentivó  a que las mujeres trabajen todas juntas por el empoderamiento de la mujer desde la persona desde lo colectivo por la inclusión para construir un programa de trabajo que como dice nuestra gobernadora ayude a visibilizar y sensibilizar la realidad que sirven a la transformación que la sociedad santacruceña merece.

En la jornada se hicieron entregas de presentes confeccionados en el taller de artesanías de esta comuna a la subsecretaria de la mujer presente en el evento, quien además por su intermedio se les hizo llegar un recordatorio en nombre de las mujeres de Jaramillo- Fitz Roy a la ministro de desarrollo social y la Sra.,  Gobernadora.

Minera Don Nicolás, hizo entrega a través de su referente Sra, Carina Zini, una bicicleta fija que será ubicada en las instalaciones del gimnasio comunal con destino a las actividades  que se desarrollan allí.

Se realizaron diversas actividades recreativas entre las mujeres presentes con premios y sorteos, contando además con el Ballet folclórico de adultos mayores del centro catamarqueño de Caleta Olivia y la presentación del ritmo de ZUMBA a cargo de la profesora Mercedes de Caleta Olivia donde participaron  las mujeres con mucha alegría.

Finalizado el mismo se compartió una exquisita merienda que fuera preparada en colaboración por parte del chef José Basualdo de gastronomía de la empresa COOKING.

 

Comentarios

comentarios