Judiciales se pronunciaron contra el pedido de nulidad del acuerdo salarial

Tras conocerse el pedido de nulidad del aumento de sueldo a los trabajadores del Poder Judicial presentado por el fiscal de estado de la provincia Fernando Tanarro. Durante esta jornada, los judiciales hicieron una conferencia de prensa.

Durante la jornada de ayer presentó una “acción de inconstitucionalidad, nulidad e ilegitimidad” del régimen salarial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). En la acción se explica que para aplicar el régimen salarial en ese organismo es necesario que “exista presupuesto para sostener la pauta salarial que se determina” y advierte que sin el financiamiento, se vuelve una acción “inconstitucional y nula”.

Ya durante esta mañana, en una rueda de prensa convocada por la comisión directiva de la agrupación “3 de Julio” del gremio de Judiciales, repudiaron y denunciaron el incumplimiento de lo firmado durante la semana pasada.

“Denunciamos la gravedad institucional con la que se maneja el Poder Ejecutivo” comenzó diciendo Francisco Gómez, secretario general del sindicato, al mismo tiempo que agregó: “la misma radica en la de meterse en cuestiones y facultades que son propias del Tribunal Superior de Justicia y eso es muy grave”.
Gómez además remarcó que tras tener acceso al documento, “el mismo se basa en hechos falaces, altera el orden democrático en cuanto a lo que significa la división de poderes”.

Para concluir, el sindicalista hizo un análisis profundo y sostuvo que: “la idea del gobierno es ajustar a los trabajadores asalariados de la administración pública, tiene que ver con un disciplinamiento general de todos los sectores, no solo el nuestro”.

(Fuente: La Opinión Austral.)