Golpearon a un policía y le robaron la pistola

Ocurrió en una zona descampada cuando el efectivo se dirigía a la Comisaría Quinta a cumplir con su servicio. Fue atacado por dos maleantes que se apoderaron de su arma reglamentaria. Al día siguiente se registró un asalto a mano arma, y se investiga si es con el arma del uniformado.

Un policía que concurría a su lugar de trabajo, en la Comisaría Quinta de Caleta Olivia, fue interceptado por dos maleantes violentos y temerarios quienes, en un embate brutal, lo golpearon y le sustrajeron el arma reglamentaria.
Esto sucedió el pasado miércoles, según lo que informó la subcomisario de esa seccional Carmen Cerezo, en una nota en el programa radial “La Vanguardia del Sur” (Radio Hora Prima 97.1 Mhz).
Cerca de las 23 horas, un policía se dirigía a su lugar de trabajo, cruzando a pie un predio de terrenos baldíos donde hay lomadas pequeñas, de movimientos de tierra por la obra de circunvalación, entre barrio Mutual y Rotary 23.
El policía fue hostigado por dos individuos que transitaban en una motocicleta. Los delincuentes se bajaron de la motocicleta, insultaron al hombre de azul, quien intentó defenderse a los golpes y empujones; pero fue superado en fuerzas por los dos maleantes que lo patearon, pisotearon y pudieron arrancarle el arma con su corredera, e inmediatamente se fugaron.
Según lo que comentó el policía a sus camaradas de la dependencia policial, él hacía siempre ese trayecto cada noche para trabajar, en el turno estipulado de 00:00 a 08:00 horas. No pudo ver el rostro de los atacantes.
Hasta el sitio del ataque acudió el personal de la División Criminalística para recoger todo tipo de huellas.
El suceso habla de la situación que hay en este sector de la ciudad, donde cada vez acaecen más robos y asaltos, cuyos autores actúan con violencia mayor que vista en otros tiempos en Caleta Olivia.
Incluso, el día después, el jueves, también hubo un asalto a mano armada en una vinoteca del barrio Rotary 23, publicó el portal La Vanguardia del Sur.

Asalto a vinoteca
En un asalto a mano armada a la vinería “La Vinoteca” del barrio Rotary 23, tres individuos robaron la oferta del día que consistía en la cerveza más barata, la recaudación del vendedor y la billetera del dueño del comercio.
El robo sucedió este jueves por la noche (21:40 horas) en la vinería “La Vinoteca” ubicada en avenida Emiliano Arce. Allí dos delincuentes sorprendieron al dueño del negocio y a un distribuidor de bebidas a quienes amenazaron con un arma y los obligaron a entregarles el maletín que tenía alrededor de 2.500 pesos, que era la recaudación de empresa “Solución” que portaba el distribuidor. También se llevaron la llave del camión y una billetera del comerciante con 1.500 pesos, y además dos celulares de última generación.
No contentos con el botín y para “saciar su sed”, los ladrones se llevaron varias botellas de cerveza que era la oferta del día del comercio, consignó La Vanguardia del Sur.
Escaparon con rumbo desconocido en un automóvil color blanco, con un triángulo en el techo, idéntico a un taxi, y por ahora no hay detenidos en la causa que se instruye en “averiguación robo agravado” en la Comisaría Quinta.

(Fuente: La Opinión Austral/Foto Archivo.)