Se realiza hoy una Jornada Comunitaria en el San Benito

El Ministerio de Desarrollo Social, en un trabajo articulado con los Ministerios de Salud y Ambiente y de Gobierno de la Provincia, repetirá la experiencia comunitaria que fue llevada a cabo en el Barrio Madres a la lucha el pasado sábado.

 

El sábado 18 de marzo, desde las 15 a las 18 hs, en las inmediaciones de las calles 22 y 29 Nº 145 del Barrio San Benito, y bajo la consigna: “Ahí, con vos en el Barrio”; se realizará una jornada comunitaria destinada a toda la familia, con actividades recreativas, lúdicas, actualización de DNI, y controles de salud.

Los más pequeños podrán disfrutar de juegos recreativos preparados por la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, también habrá maquillaje artístico, castillo inflable, dibujo y pintura; así como la participación de la murga “Tabar Retumba”. También se preparará un refrigerio y chocolatada para todos; haciendo que las familias disfruten de una tarde diferente.

 Entretanto que, todo aquel vecino que quiera hacer trámites relacionados con el DNI, puede realizarlos a través del dispositivo móvil provisto por el Ministerio de Gobierno; el único requisito es llevar partida de nacimiento actualizada.

También el Ministerio de Salud estará realizando control de peso y talla, entrega de leche, así como vacunación de niñas, niños y adultos, para lo cual se solicita acercarse con libreta sanitaria.

 En un trabajo conjunto entre la cartera Social, de Salud y de Gobierno, el Gobierno de Santa Cruz continua acercando a los distintos Barrios propuestas que garanticen los derechos a todas y todos, fortaleciendo así a la comunidad.