Reunión para mejorar la calidad del Servicio de Hemoterapia e Inmunohematología

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que funcionarios de la cartera sanitaria y del Hospital Regional Rio Gallegos se reunieron esta mañana con los Coordinadores de los distintos Servicios de Hemoterapia de la Provincia. La reunión se realizó en la sala de situación del HRRG, y estuvieron presentes el Subsecretario de Servicios de Salud, Dr. Ignacio Suárez Moré, los nuevos directores Dr. Pablo Pesce y Dr. Javier Lerena.

El Dr. José Ricardo Gutiérrez, responsable del Servicio de Hemoterapia del HRRG, expresó que “el objetivo de la reunión con todos los coordinadores locales de distintos hospitales de hemoterapia fue conocer sus problemáticas más de cerca y analizar su relación con el centro regional”. Además Gutiérrez aseguró que, “se busca en la medida de  lo posible solucionar los problemas, los temas que estén a nuestro alcance y coordinar con los directores de los hospitales locales”.

“Los avances que se han realizado fundamentalmente en el área técnica, fueron convenir pautas que fluidifiquen el trabajo y lo hagan más dinámico. Por otra parte, la reafirmación nuevamente de la donación voluntaria, el campo de la promoción de la hemo-donación y el compromiso por parte de nuestras autoridades en el acompañamiento para una óptima gestión”.

El Jefe del Servicio de Hemoterapia de El Calafate, Dr. Juan Zaracho, señaló que “este encuentro fue muy positivo, porque de esta manera tenemos la posibilidad de juntarnos y resolver los problemas que están presentes y que faltan subsanar. Creemos que la sangre es un elemento fundamental para los pacientes y somos nosotros quienes estamos obligados a trabajar sobre eso, los que nos desempeñamos en hemoterapia. Esta reunión nos carga mucho de energía y nos motiva por tener la posibilidad de hablar con el Subsecretario y con los directores del hospital. Me pareció muy positiva la reunión esperemos que sea un puntapié inicial para ir gestionando y mejorando el servicio de hemoterapia”.