Jefatura de policía detuvo 14 personas en la Cuenca

La jefatura de policía desplegó personal policial a la cuenca carbonífera, en el marco de los acontecimientos que se viven con motivo del reclamo de las personas despedidas de la empresa YCRT, quienes se encuentran manifestándose mediante medidas de acción directa sobre la ruta complementaria 20. Los efectivos fueron destinados como refuerzo para la comisaría de Río Turbio y son pertenecientes a la Dirección General de Investigaciones al mando del Comisario Sergio Vera, personal del Grupo de Operaciones Motorizada de la Dirección General de Operaciones y del Comando Radioeléctrico de esta ciudad capital.

En momentos que se desarrollaban operativos prevencionales en los barrios Los Lupinos e Islas Malvinas, de la ciudad de Rio Turbio, personal policial divisa a dos personas en actitud sospechosa, los que anoticiados de la presencia de los uniformados se dan a la fuga, siendo uno de ellos detenido y el otro logró evadirse.

El encartado resultó ser un joven de 23 años oriundo de la provincia de Jujuy. Se procedió a la identificación judicial del mismo y por intermedio de personal de investigaciones, en consulta con su par norteño, determino que tenía una medida cautelar de captura vigente, por lo cual se realizaron las consultas al magistrado pertinente. Esta medida era compartida con otro hombre que residía en la misma dirección que el detenido, el cual fue aprehendido y posteriormente desestimada su situación por la sede judicial jujeña.

En virtud de las múltiples actividades investigativas llevadas adelante por el personal policial, el juzgado de Instrucción de Primera Instancia y del Menor de Río Turbio libró varias órdenes de allanamientos, una de las cuales fue para la vivienda del joven detenido, la cual arrojó resultados positivos, motivo por el cual se logró esclarecer un hecho de Robo suscitado en el Club Andino, secuestrandose elementos de esquí varios como fijaciones, bastones, botas, etc; así también otros elementos que son interés para otra causa que obedece a un hecho de hurto, también de la localidad.

El causante permanece detenido a disposición de la justicia provincial interviniente. Durante todo el trabajo policial realizado se logró detener un total de 14 personas, las que una vez examinada a la luz de las bases de datos cautelares de nuestra provincia, y cumplido los plazos legales, recuperaron su libertad.

Asimismo continúan las actividades de prevención en materia de seguridad en la cuenca carbonífera, las que se extenderán en forma estratégica, conforme directivas de la jefatura de policía.-