Alrededor de 200 personas se inscribieron a la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial

Impulsada por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, comenzó a dictarse esta semana en Río Gallegos esta oferta educativa del Instituto Superior de Enseñanza Técnica. La primera semana de abril comenzará el dictado de clases en Puerto Deseado, Caleta Olivia y Pico Truncado.

 

Esta semana, más de 60 alumnos de Río Gallegos comenzaron a cursar la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial en la sede del Inset.Se trata de una Tecnicatura Superior No Universitaria –impulsada por la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional del CPE- articulada con la de Generación y Redes Eléctricas ya dictada por la institución.

El objetivo de la Tecnicatura es desarrollar un profesional de nivel técnico con capacidad de planificación, gestión, autonomía, solvencia y comportamiento ético profesional, en el campo del mantenimiento industrial de los distintos procesos productivos; con habilidades en el uso responsable de los recursos naturales, la sustentabilidad y la eficiencia energética en el taller de Mantenimiento Industrial.

Tendrá una duración de dos años (cuatro cuatrimestres) y la metodología de dictado es con docentes del InSET e instructores del Centro de Formación que durante el primer año trabajarán en forma conjunta y articulada.

Aún se encuentran abiertas las inscripciones en las localidades de Puerto Deseado, Caleta Olivia y Pico Truncado. Las clases en estas localidades comenzarán la primera semana de abril.