Hallaron cadáver del marinero coreano

Un trabajador de la estancia Santa Elena fue quien alertó a las autoridades sobre los restos de una persona en la costa de la Isla Chaffers. Por las prendas confirmaron que se trataba del marinero que desapareció a mediados de febrero cuando se encontraba en un buque. Se ordenó una autopsia.

Un peón rural halló el cadáver del marinero coreano que se encontraba desaparecido en Puerto Deseado.
En la mañana de ayer, un trabajador de la estancia Santa Elena fue quien alertó a las autoridades sobre los restos de una persona en la costa de la Isla Chaffers al sur de la localidad portuaria. A pesar que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, por las prendas de vestir se pudo establecer que se trata de los restos de Baek In Sig, tripulante del buque potero Orión 5 y había desaparecido a mediados de febrero.
Personal de Prefectura Naval se trasladó al sitio del hallazgo, levantó y trasladó el cuerpo a la morgue, donde se le efectuará la correspondiente autopsia para establecer las causas fehacientes del deceso.
Baek In Sig de 51 años, quien se desempeñaba como tripulante de la embarcación desde hacía apenas un mes, había sido visto por última vez el jueves 16 de febrero a la noche cuando le solicitó a un compañero que le realizara una carga virtual para llamar por teléfono a sus familiares.
A raíz de su desaparición se instruyeron actuaciones sumariales bajo la órbita del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Caleta Olivia a cargo de la juez Marta Yáñez y de la Secretaría Penal a cargo de Jorge Fernández.
Fuentes de la empresa pesquera habían señalado al Diario Crónica que sospechaban que podía haberse caído al agua, ya que su camarote se hallaba sin llave, con todos los equipos electrónicos (celular y tablet) enchufados y con toda su ropa y el resto de las pertenencias intactas, incluso una taza en la que habría tomado el desayuno, lo que hacía suponer que el trabajador no había salido del barco.

(Fuente: La Opinión Austral.)