Inauguran nueva sala municipal de artes en el Espacio “Futura”

El próximo viernes, a partir de las 20 horas, con una exposición colectiva de artistas visuales denominada “Nueve fisonomías del viento”, se realizará la inauguración de la nueva sala municipal de Artes, en el Espacio “FUTURA”, ubicado en el edificio donde además funciona la Secretaría de Desarrollo Comunitario.
En el marco de las diversas propuestas desarrolladas por la Dirección de Cultura, se abre al público esta nueva Sala, que será uno de los tantos atractivos culturales que funcionarán en el espacio cultural “Futura”, ubicado en Paso de los Arrieros 2370.
En referencia a la próxima inauguración, la encargada de la sala, Profesora Melisa López, expresó “que con gran alegría invitamos a los vecinos a participar de esta muestra artística, que tiene como concepto central “el viento”, representado a través de la mirada de nueve artistas locales, con variadas propuestas que van desde instalaciones hasta pinturas y fotografías”.
Cabe señalar que con esta misma temática, se realizó el viernes pasado el primer foro cultural, en la ocasión dedicado a la literatura y el periodismo. En este caso, dándole al tema una transversalidad cultural, se ocupa ahora de las artes visuales.
“Este viernes se abre esta sala de artes denominada “Futura” -destacó la encargada de esta primera muestra- dentro del centro cultural homónimo, que es un espacio que recuperamos para los artistas. De esta manera, después de casi seis el municipio de Río Gallegos vuelve a abrir su sala Municipal de exposiciones”, dijo, teniendo en cuenta que la última muestra cultural que se hizo en un espacio municipal fue en el año 2011. Ha sido un arduo el trabajo y estamos satisfechos con el resultado”, sostuvo la profesora.
En este caso, la muestra denominada “Nueve fisonomías del viento”, se presenta en forma colectiva. Nueve artistas locales la integrarán: Martin Barbería, Julieta Barrientos, Patricia Viel, Bettina Muruzabal, Liliana Solari, Silvana Torres Opazo, Nadia Leiva, Marcela Botella y Viva Laura Pérez, quienes con distintas propuestas intentan acercarnos y dar identidad artística al concepto originario.
Antes de finalizar, López señaló que “el objetivo es seguir apostando a la difusión de artistas locales, además de intensificar encuentros y sumar espacios de divulgación y exposición de la actividad. Por ello, se elaboró un cronograma especial que permitirá a los vecinos disfrutar de la producción artística hasta el mes de noviembre. Próximamente se abrirá la propuesta para otros artistas locales que quieran exponer sus obras en este espacio”.
La inauguración es el viernes 17 a las 20 horas, en Paso de los Arrieros 2370, y la muestra inaugural se presentara en la sala por espacio de diez días.