Gobernador Gregores: Asesinaron a policía retirado durante un robo

La víctima tenía 82 años, y fue atacada en su domicilio el martes al mediodía. Su hija fue quien halló el cuerpo y alertó a la Policía. Hay un sospechoso detenido a la espera de ser indagado. El móvil del homicidio sería el robo de dinero.

Un policía retirado fue asesinado durante un robo en Gobernador Gregores. La víctima fue apuñalada en su domicilio, y fue hallado por su hija horas después. La Policía detuvo a un sospechoso.
Cerca de las 18 horas del martes, la hija de Filiberto Mansilla de 82 años se presentó en la vivienda de su padre. En la propiedad, ubicada en las calles Roca e Isla Poza, la mujer halló a su progenitor sin vida y con una herida en el abdomen.
Inmediatamente llamó a la Policía, y arribaron efectivos de la comisaría de esa localidad y personal de urgencia del hospital, pero ya nada se podía hacer, sólo confirmaron el deceso del hombre, quien había prestado servicios en la antigua Policía del Territorio.
Rápidamente personal policial a cargo del comisario Félix Alberto Inostroza, inició una investigación para poder detener al o los autores del crimen. Mientras que peritos de la División Criminalística realizaron el peritaje correspondiente en el interior de la vivienda para obtener huellas.
Aparentemente Mansilla fue ultimado para sustraerle una suma de dinero.
Las pesquisas de la Policía avanzaron, y detuvieron a un hombre, quien estaría involucrado en el crimen. Por orden del juez Ludovico Pio Pala, el sospechoso permanecía ayer alojado en la Comisaría de Gobernador Gregores a la espera de ser trasladado a Puerto San Julián para que ser indagado.
Además se efectuó un allanamiento en un domicilio relacionado al implicado, donde se incautaron elementos de interés para la causa.
En tanto que por orden del magistrado, el cadáver de la víctima fue transportado a Río Gallegos para ser sometido a una autopsia en la morgue judicial. El examen confirmó que la lesión con arma blanca le provocó la muerte al anciano. No obstante, no trascendió si fue golpeado.

(Fuente: La Opinión Austral.)