Exigen que petroleras hagan remediación ambiental para generar puestos de trabajo

SALAZAR UOCRA

En una depresión de la construcción en toda la zona norte, el dirigente gremial considera que es el momento en que las operadoras se hagan cargo del pasivo ambiental.

El dirigente de la UOCRA Santa Cruz, Cristian Salazar, participó del cónclave de la CGT Zona Norte, en Caleta Olivia, y habló acerca de las preocupaciones que tiene su gremio por la recesión que sufre la Provincia.

Consideró que hay esperanzas en que la obra de las represas hidroeléctricas sea un avance en la actividad para los trabajadores de la construcción, quienes están padeciendo la merma de obras en Santa Cruz, no sólo las públicas sino también las privadas.

También apuntó contra las operadoras petroleras que no se hacen cargo del pasivo ambiental y que, si lo hicieran, generarían muchos puestos de trabajo para su sector.

Asimismo, dijo que la UTE que construirá las represas “volvió a tomar a la gente que despidió, pero ahora falta que Medio Ambiente confirme la obra. Creo que se está a pocos pasos de solucionar”.

Si bien la actividad constructora es “cíclica”, expresó preocupación porque su gremio “consigue diez puestos de trabajo, pero te echan a cuarenta”; y que es en la industria hidrocarburífera donde más se “sufren los despidos”, de los que están bajo convenio de UOCRA.

“Las operadores tienen que hacer la inversión. En medio ambiente en área petrolera hace años que no se hacen contenciones de derrames”, reclamó.

No obstante, vio con imagen positiva la construcción de la Autovía Caleta-Comodoro y la Circunvalación. “Vamos a tener alrededor de 500 compañeros para las dos obras. La prioridad es para la gente de caleta”.

(Fuente: La Vanguardia del Sur)

Comentarios

comentarios