ANSES asesorará a vecinos del Barrio Bicentenario

Dando continuidad al Programa “El Estado Presente en tu Barrio”, mañana jueves 16, autoridades de ANSES estarán asesorando a los vecinos del barrio Bicentenario sobre distintos temas. La actividad se desarrollará de 18 a 21 horas, en la sede de la parada de taxi, ubicada en calle 38.
El objetivo de este programa es brindar asesoramiento de funcionarios nacionales y municipales a los vecinos en los diferentes barrios.; articulando una red de contención social.
En este sentido el titular de la cartera de acción comunitaria, Profesor Eduardo Murua explicó que “este jueves estarán en el barrio Bicentenario funcionarios de ANSES, para interiorizar a los vecinos de esa zona y aledaños sobre el Programa Hogar, Garrafa Social de Gas, Asignación por Hijo, entre otros.
De igual modo, participarán en esta propuesta referentes del área de Juntas Vecinales para interiorizarse y convocar a los vecinos, ya que en poco tiempo empezará un proceso de elecciones para normalizar las distintas juntas vecinales en nuestra ciudad .
31 de marzo: Campaña Solidaria
Por otra parte, Murúa explicó que “ el 31 de marzo estaremos conmemorando un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente Dr. Raúl Alfonsín, por tal motivo hemos ideado una campaña solidaria de ropa y útiles escolares, ya sabiendo que el Dr. Alfonsín en su presidencia convocó junto a otros sector a lo que fue el Congreso Pedagógico Nacional, que fuera a posteriori la base de reformas y otros tipos de intervenciones. Creemos que es importante el enfoque educativo.
Los vecinos – continuó- pueden acercar su donación a partir de las 10 y hasta las 15 en la Secretaría de Desarrollo Comunitario –Paso de los Arrieros 2370- y en la sede de promoción del Barrio Madres en Lucha. Dichos elementos serán entregados a los sectores menos favorecidos”.