Quedó libre y en menos de una hora entró a robar en una casa

Martín Ayala, había sido demorado por averiguación de antecedentes después de ser encontrado en un remis portando un arma. Fue liberado y cuarenta minutos después fue hallado en una plaza con una mochila, una PlayStation y billeteras robadas.

Ayer a la mañana personal de la seccional Quinta fue alertado por movimientos sospechosos adentro de un remis de Aleisa. La situación fue denunciada por un conductor a los efectivos que permanecían en el retén de avenida Chile y Barcelo, por lo que de inmediato se interceptó al vehículo. A pesar de que el remisero en cuestión advirtió que no había sido amenazado, reconoció que los tres hombres que lo abordaron estaban inquietos.

Se procedió a la averiguación de antecedentes de los pasajeros, se trataba de Alberto Rodriguez, Jorge Romero y Martín Ayala, en el caso de este último se le encontró entre sus prendas un arma blanca con lo cual fue demorado. Pasadas las 05:45 de esta madrugada Ayala fue liberado.

Pasaron solo cuarenta minutos para que en la seccional Quinta vuelvan a tener novedades de Ayala. Una familia de la calle Patricios, a solo dos cuadras de la comisaria, denunció que mientras dormían, un hombre encapuchado ingresó a su vivienda y escapó llevándose una PlayStation, varios joystick y dos billeteras con dinero en efectivo. Los dueños de casa espantaron al ladrón con gritos y salieron a buscarlo por las calles, al mismo tiempo que dieron aviso a la policía.

Ayala, fue visto a pocos metros de la casa en la plaza 1 de Mayo, mientras se ponía los cordones de las zapatillas, los mismos que se le habían retirado en la comisaría. Allí fue interceptado por los damnificados y el personal de la seccional Quinta. El hombre fue descubierto porque guardaba su botín en una mochila que la dueña de casa pudo reconocer como la mochila de su hijo.

Por esta causa, Ayala fue detenido y aguarda la audiencia de control de detención. El joven de tan solo 18 años estaría en la ciudad luego de una larga estadía en el COSE.

(Fuente: El Patagonico.)