Presentaron a los nuevos Directores del Hospital Regional Río Gallegos

NUEVOSDIRECTORES

Autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente pusieron en funciones a los nuevos Directores del Hospital Regional Río Gallegos. El Dr. Pablo Pesce fue designado Director Médico y el Dr. Javier Lerena como Director Médico Asociado. Además se nombró a Silvio Soria como nuevo responsable de la Dirección Secretaria Gral. y Coordinación en el Hospital.

La Ministra de Salud y Ambiente Rocío García visitó esta mañana junto a su equipo de trabajo las instalaciones del Hospital Regional Río Gallegos con el objetivo de presentar a las nuevas autoridades que se harán cargo de la conducción del nosocomio local.

Durante la presentación la titular de la cartera de salud, agradeció especialmente a la Dra. Nora Cavatorta y al Dr. Fernando García por el trabajo realizado hasta el momento y destacó el hecho de haberse hecho cargo de la gestión en momentos muy difíciles.  Seguidamente tomó la palabra el Subsecretario de Servicios de Salud Dr. Ignacio Suárez Moré, reconoció nuevamente el compromiso asumido por los Directores y presentó formalmente frente a los jefes de servicio, a los nuevos directivos.

El Dr. Pesce es pediatra y oncólogo infantil, oriundo de Buenos Aires, hizo residencias y trabajó en Santa Cruz. Se desempeñó como Secretario de Salud de Esquel en la provincia de Chubut y fue Coordinador General del Instituto Nacional del Cáncer, donde pudo recorrer todas las provincias para armar una red de cáncer infantil. Además ocupó el lugar de Director de Salud Comunitaria en la localidad de Hurlingham, Buenos Aires.

El Dr. Lerena es oriundo de Santa Cruz, estudió Medicina en Córdoba, vivió 10 años en España y también vivió en Canadá. Se perfeccionó en cirugía y urología pediátrica, realizó su tesis doctoral en la Universidad de Barcelona donde pudo obtener una amplia formación relacionada al área de gestión.

Por último, Silvio Soria es enfermero que ya venía trabajando con la gestión manifestó su compromiso con el nuevo cargo y agradeció a las autoridades esta nueva responsabilidad que le toca, poniéndose a disposición para todo lo que se necesite en el Hospital.  Al finalizar la reunión los nuevos funcionarios recorrieron el Hospital junto a las autoridades de la cartera sanitaria para saludar al personal de salud.

 

Comentarios

comentarios