“La Ruta del Arte” presentará el trabajo de la artista local Patricia Viel

Este martes a las 21:00 por Canal 9 Santa Cruz, el ciclo documental producido por Fundaciones Grupo Petersen recorrerá la obra de la artista visual Patricia Viel, radicada en Río Gallegos desde hace 16 años. La emisión se repetirá el domingo a las 20:00 por el mismo canal.

La artista visual Patricia Viel será la protagonista, este martes a las 21:00 por Canal 9 Santa Cruz, del próximo capítulo de “La Ruta del Arte”, ciclo que recorre las producciones culturales de diferentes provincias del país de la mano de Fernando Farina, renombrado curador, exdirector del Fondo Nacional de las Artes y miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.

Producido por Fundaciones Grupo Petersen –Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Funda­ción Nuevo Banco de Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz-, el ciclo documental televisivo, que se repite los domingos a las 20:00, indaga en los procesos de creación de diferentes artistas de nuestro país en relación a su contexto.

“Mi obra parte de la relación que existe con vivir acá, mi entorno es mi fuente de ideas”, asegura Patricia Viel, cuyo trabajo abarca diferentes técnicas y formatos incluyendo la instalación, la pintura y la fotografía.

Nacida en Buenos Aires y radicada en Río Gallegos desde hace 16 años, la protagonista de la octava emisión de “La Ruta del Arte” también se desempeñó en el colectivo Mamemimomu y fue codirectora de la Galería de Arte Contemporáneo Vendaval.

En quince días, el ciclo televisivo –que consta de un total de doce emisiones más un capítulo resumen-, pre­sentará el trabajo de otro destacado artista santacruceño, Mariano Mosso, músico y compositor, director de la Orquesta del Barrio de Río Gallegos.