Inicio del ciclo lectivo en la Escuela de Policía

Con presencia de autoridades de la Fuerza y de funcionarios provinciales, se realizó esta mañana el acto protocolar para los aspirantes.

Durante esta mañana se desarrolló en el gimnasio del Instituto Superior de Formación Profesional de la Escuela de Policía, el acto protocolar para dar inicio a nuevo ciclo lectivo de la Fuerza.

Con la presencia del vicegobernador Pablo Gonzalez, el ministro de Gobierno Fernando Basanta y el secretario de Estado y Seguridad Lisandro de la Torre como representantes del gobierno provincial y la plana mayor de las fuerzas policiales encabezadas por el Comisario retirado Juan José Cortés, se desarrolló el acto.

Juan José Perez, comisario inspector y titular del Instituto Superior de Formación Policial, comentó al móvil de LU12 Radio Río Gallegos que hoy: “comienzan 150 aspirantes el primer año, 90 cadetes el segundo y 53 cadetes están a nueve meses de ingresar a las fuerzas, dando como total casi 300 cadetes”.

Los cadetes que cumplan los tres años de formación saldrán con el título terciario de técnico superior en seguridad, en una “oferta más que interesante para los aspirantes” comentó Pérez, ya que “también pueden ser bomberos o inclinarse en criminalística”.

(Fuente: La Opinión Austral.)