Habrían fotografiado a Carlos Aguirre en Chubut

Carlos Aguirre cumplirá hoy quince días desaparecido. En las últimas horas, un testigo le dijo a la policía que lo había visto en la vecina Provincia del Chubut y aportó una fotografía del menor. Los investigadores sospechan que se fue no por una pelea con la novia, sino por problemas familiares.

La desaparición de Carlos Aguirre, un joven de 16 años, en la localidad de Caleta Olivia, tiene a los vecinos en alerta. Sus familiares reclaman con insistencia la aparición del chico, a quien a través de las redes sociales y medios de comunicación le ruegan que regrese a casa.

La causa por su desaparición todavía tramita en el Juzgado de Familia. Esto es así porque en estas dos semanas de ausencia, no surgieron indicios de que el caso encerrase delito alguno. Lo que se maneja es que Carlos se fue por voluntad propia luego de discutir con su novia, el pasado 23 de febrero. O al menos esa es la versión de la familia y de la chica.

Hace una semana, los investigadores fueron alertados respecto de un automovilista que dijo haber visto al muchacho yendo rumbo a la zona de Los Sauces, una zona de playas hacia el sur de Caleta Olivia marcada por hechos dramáticos, que cuenta en su haber con suicidios y aparición de cadáveres. Sin embargo, los rastrillajes arrojaron resultados negativos.

Desconcertada, Matilde Roldán, madre del joven, reveló que los canes de la policía sólo detectaron un rastro claro de Carlos: el que va desde su casa a la casa de la novia. Nada más.

Pero ayer, previo al cierre de esta edición, los investigadores tuvieron un dato nuevo y esperanzador. Y es que un testigo se comunicó con los pesquisa para aportar información del adolescente. Según mencionó, había visto a Carlos deambulando por la zona de los valles del Chubut. No sólo eso, sino que envió una fotografía en la que se ve a un joven con sus características y que habría sido reconocido positivamente.

Lo curioso es que la persona que dijo haber visto a Carlos también aportó que cuando se le acercó para preguntarle si acaso ese era su nombre, el muchacho le dio otra identidad.

Esto último avivó las sospechas de los investigadores, con respecto a que el joven pudo haberse ido por problemas en su seno familiar y no como se planteó en un primer momento, acerca de que una discusión con su novia lo alejó de casa.

También ayer, el gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, solicitó difundir sobre el paradero de Carlos y difundió su fotografía mediante las cuentas oficiales en las redes sociales.

(Fuente: Voces y Apuntes.)