Dos importantes actos se llevarán a cabo en el Complejo Cultural Santa Cruz

En primer término, se realizará el acto por el Mes de la Mujer, a las 18:00 hs., en la Sala de las Columnas y posteriormente el festejo por el Día del Bailarín Santacruceño, a las 19:30 hs., en el Salón Auditorio “Luis Villarreal”. Ambas ceremonias a desarrollarse en el Complejo Cultural de nuestra ciudad capital estarán presididas por el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto.

En este orden de cosas, en el primer acto por el Mes de la Mujer que se concretará  en la Sala de las Columnas, bajo la coordinación de las áreas de Patrimonio y Promoción Cultural, las homenajeadas serán la artista plástica Élida Massari y la bailarina, coreógrafa y actriz, Marta Ventura.

En este contexto está previsto que Élida Massari exponga una muestra de pinturas, mientras que Marta Ventura hará lo propio con la puesta en escena de alguna pieza teatral con su elenco. Según se informó, para esta ocasión, habrá dos números musicales a cargo de las cantantes locales Yamila Mayorga y Silvia Toranza.

Posteriormente, la Escuela Provincial de Danzas celebrará el Día del Bailarín Santacruceño, en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz. Está programado que, en este marco, se realice un homenaje a la memoria de Fabián Casimiro López y una distinción al profesor Rubén Darío Suárez quien tiene una amplia trayectoria como docente, bailarín y coreógrafo.