Deportistas buscan un lugar en los EPaDe

Este fin de semana se concretan los selectivos de vóley y atletismo para definir los equipos de chicas y chicos que representaran a la provincia de Santa Cruz en los Juegos de la Patagonia. El Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, se encuentra organizando las concentraciones y competencias de alto rendimiento.

De esta manera, se dio comienzo a las competencias de vóley tanto para su rama masculina como femenina. Particularmente los varones disputan el provincial hasta hoy domingo en Puerto Deseado, mientras que las mujeres harán lo propio en la localidad de Puerto Santa Cruz. Es importante destacar que algunas disciplinas vienen preparándose desde diciembre.

Por otra parte, los jóvenes atletas concentrarán en  Los Antiguos. Los deportistas tendrán la posibilidad de prepararse para el certamen que contará con un total de más de 1500 participantes. Cabe destacar que todos aquellos que sean elegidos en cada una de las disciplinas se reunirán nuevamente antes del viaje para disputar las finales.

Esta nueva edición tendrá lugar en Río Grande, Tierra del Fuego, del 4 al 9 de abril y desde el Gobierno Provincial se busca desarrollar esta instancia de oportunidades para todos y todas. Como es habitual, quienes queden seleccionados se medirán ante los competidores locales, como así también de Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa. La delegación santacruceña buscará así mejorar la cosecha de 68 medallas obtenidas la última vez cuando fueron locales en las localidades de Río Gallegos y El Calafate.

Fútbol

El cuerpo técnico efectuó durante el último fin de semana un viaje hacia El Calafate y El Chaltén para observar jugadores locales. Con la idea de tener visualizados a la mayor cantidad de futbolistas, en la jornada del martes harán lo propio con las ciudades de la Cuenca Carbonífera (Río Turbio y 28 de noviembre) y días después seguirán con esta modalidad.

Los entrenadores tienen planificado dirigirse hacia:

 – Los Antiguos y Perito Moreno (jueves 16)

 – Las Heras y Pico Truncado (viernes 17)

 – Caleta Olivia (sábado 18)

 – Puerto Deseado (domingo 19)

 – Comandante Luis Piedra Buena (lunes 20)