Controles de Salud en el Barrio Madres a la Lucha

Controles de Salud en el Barrio Madres a la Lucha

El Gobierno de Santa Cruz informa que la Dirección de Atención Primaria de la Salud dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente estuvo presente el pasado sábado en el barrio Madres a la Lucha, con el objetivo de acercar a los vecinos distintos controles de atención en salud.

Entre las acciones sanitarias desarrolladas se encontraron los controles de peso y talla, vacunación y entrega de leche. La jornada se realizó en la salita Madres a la Lucha de 14 a 17 hs y concurrieron una gran cantidad de asistentes entre niños y adultos que pudieron realizar todo tipo de consultas.

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, Patricia Parada indicó que se busca reforzar las inmunizaciones en los niños en edad escolar y completar los esquemas de vacunación del calendario nacional en la población. También se hizo entrega de leche a las familias y se atendieron diferentes consultas y controles de niño sano.

En esta instancia hicieron hincapié en el suministro de las vacunas: Polio, Triple Viral y Triple Bacterianapara los niños de 5 y 6 años y para los niños de 11 años la aplicación de: HPV, Triple Bacteriana Acelular, Meningococo ACWY conjugada, Triple Viral y Hepatitis B. “Al igual que el resto de las vacunas, la aplicación de estas vacunas, es completamente gratuita y están establecidas por el calendario”recalcaron los vacunadores.

“El barrio cuenta con muchas necesidades y una gran demanda por la cantidad de niños, poner a disposición este servicio un día sábado nos facilita mucho poder acercarnos con nuestros hijos” aseguró una vecina.

Esta acción impulsada en el marco del Acuerdo Social Santacruceño convocado por la Gobernadora contó otras actividades desarrolladas en el territorio, como recreación y deportes a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y la presencia del Ministerio de Gobierno con la realización de trámites para la obtención del DNI.

Comentarios

comentarios