Embajador de corea del sur brindará una charla en la UNPA

El Área de Cooperación Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral invita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a la charla sobre Desarrollo Económico de la República de Corea y Situación actual de la Península en el Contexto Académico Internacional, que se llevará a cabo el martes 14 de marzo en Río Gallegos.
La charla, que se desarrollará a partir de las 15:30 en la Sala de Conferencias ‘Iris Bergero’ del Campus Universitario de la UARG, sito en Av. Gregores y Piloto ‘Lero’ Rivera de la capital provincial, estará a cargo del Lic. Jong- Youn Choo, embajador de la República de Corea – comúnmente mencionada como Corea del Sur- en Argentina.
Choo es licenciado en Relaciones Internacionales, graduado en la Universidad de Seúl, tiene una amplia trayectoria en el área diplomática. Ha cumplido funciones en las embajadas de Corea en los Estados Unidos, México, Suecia, Bélgica, Colombia y desde el año 2014 se encuentra en nuestro país, siendo su principal objetivo el de generar y fortalecer relaciones bilaterales en perspectiva a los años venideros.
La República de Corea es un país de Asia Oriental, ubicado en la parte sur de la península de Corea. Limita al norte con la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), con la cual formó un solo país hasta 1945.