Sereno de taller mecánico fue detenido con armas luego de amenazas

En las requisa del taller se hallaron un revólver calibre 22 y una pistola calibre 9 milímetros que tenía la numeración limada. Además se incautaron 29 municiones de diferentes calibres. Entre ellas de un FAL. El sereno, de 37 años, terminó detenido en la Comisaría Cuarta.

El sereno de un taller mecánico fue detenido por los cargos de “tenencia de armas y amenazas”. Cerca de las 22 horas del viernes, personal policial de la Comisaría Cuarta de Río Gallegos fue alertado vía telefónica por vecinos de la zona de las calles Maipú y Rogolini de que un sujeto había exhibido un arma de fuego y efectuado intimidaciones.
Los policías se trasladaron al sitio, y los testigos indicaron dónde se ocultó el sujeto armado. Se trata de un taller mecánico. El dueño permitió a los efectivos ingresar a revisar las instalaciones, mientras que el sereno que era sindicado como el poseedor del arma fue demorado.
En el patio de la propiedad se hallaron dos armas: un revólver calibre 22 y una pistola calibre 9 milímetros (marca Smith Wesson) esta última tenía la numeración limada. El sereno de 37 años terminó detenido y trasladado a la Comisaría Cuarta.
Por orden de las autoridades del Juzgado de Instrucción Nº 2 los uniformados llevaron a cabo una minuciosa requisa del taller, fue allí que hallaron 5 municiones calibre 22; 18 de calibre 9; 5 de calibre 12 y una de 7,62 de FAL (Fusil Automático Ligero).
Además los investigadores hallaron una balanza digital y una bolsa con restos que se presume eran de marihuana.
El sujeto, que es oriundo de esta provincia, quedó a disposición de las autoridades judiciales y se espera que hoy sea indagado por los cargos de “tenencia de armas y amenazas calificadas”.
Aún se desconoce a quién fueron dirigidas las amenazas del implicado. Por ello, ayer la investigación proseguía.

(Fuente: La Opinión Austral.)