Emergencia en vuelo que se dirigía a El Calafate

Emergencia en vuelo que se dirigía a El Calafate

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que había despegado hoy del aeropuerto internacional de Córdoba debió regresar de emergencia a esa terminal aérea debido a un desperfecto. Tiene como destino final El Calafate. Los pasajeros viajaron en otro avión hasta Buenos Aires e hicieron trasbordo.

A través de un comunicado, la línea aérea estatal informó que “el vuelo AR 1842 que realizaba la ruta Córdoba/Rosario, al alcanzar la altura de crucero sufrió un desperfecto técnico en uno de sus motores, por lo que retornó al aeropuerto internacional de Córdoba”.

Sin bien por protocolos de seguridad se activaron los servicios de emergencia en el aeropuerto, el aterrizaje se produjo sin ningún inconveniente.

La hija de una pasajera contó que el avión “despegó a horario” y cuando alcanzó la velocidad crucero a 10.000 metros, “se escuchó como una explosión”, como una “turbulencia”.

En dialogo con la emisora Cadena 3, la mujer relató que “el avión empezó a descender, no muy fuerte, pero se notaba que descendía. Nadie decía nada. El piloto dijo que había habido una falla en el motor y que estaban fuera de peligro. Pidieron aterrizaje de emergencia”.

Destacó además que pese a los momentos de tensión vividos, los pasajeros “dentro de todo” se mostraron tranquilos.

Por su parte, el jefe del aeropuerto internacional Córdoba, Sergio Reza, dijo que “no hubo ningún inconveniente. Fue por problemas en un motor de la aeronave”.

La aeronave, que transportaba 111 pasajeros y 5 tripulantes, tenía destino final El Calafate, con horario previsto de llegada a las 17.55 hs

Ante este incidente los pasajeros fueron reembarcados en un vuelo que llegó a Córdoba a las 17.30. AHORA CALAFATE pudo saber que el vuelo fue a Buenos Aires y de allí realizaron transbordo hacia El Calafate, estimando el arribo a las 00:15 hs.

(Fuente: Ahora Calafate)

Comentarios

comentarios