Obispo D´Annibale se reunió con presunta víctima de abuso

miguel angel d´annibale obispo

El obispo de Río Gallegos, Mons. Miguel Ángel D’Annibale, se reunió en Ushuaia con el joven que le presentó en el mes de mayo de 2016 una denuncia sobre un posible delito de abuso sexual cometido por el Pbro. Daniel Omar Acevedo, cuando el citado joven era menor de edad.

El motivo de la reunión fue comunicarle al joven que la Congregación para la Doctrina de la Fe, con sede en el Vaticano, autorizó al obispo  a celebrar un Proceso Administrativo Penal, conforme al canon 1720 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica.

La autorización  se ha concedido a partir del estudio de las actas de la Investigación Preliminar que fueron elevadas a la citada Congregación en el mes de octubre de 2016.

Para la Instrucción del Proceso, el Obispo designó al Pbro. Doctor Alejandro Sanchez, Vicario Judicial y Presidente del Tribunal Interdiocesano “F” de Neuquen.

En el mes de noviembre de 2016 el joven presentó la misma denuncia en la Comisaria de Familia y Minoridad de la ciudad de Ushuaia, la cual sigue su curso en el ámbito de la justicia penal.

El Pbro. Daniel Omar Acevedo continua con la medida cautelar de no ejercer el ministerio sacerdotal mientras se desarrollen los procesos canónicos eclesiásticos y  de la justicia penal.

El obispo manifiesta su rechazo a todo tipo de abuso cometido contra menores de edad y pide oraciones a la comunidad para acompañar a todos los involucrados en esta dolorosa situación.

Comentarios

comentarios